Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Melissa Barrera y Indya Moore se unen a la protesta palestina en Sundance

Durante la manifestación, corearon consignas como “Fin al genocidio”

Capturas de pantallas de videos de Twitter donde aparecen Melissa Barrera y Indya Moore en una protesta palestina.

PARK CITY.- El Festival de Cine de Sundance está en curso en la actualidad en Park City, donde el tráfico se detuvo por un momento el pasado domingo debido a la presencia de cientos de manifestantes a favor de Palestina, entre ellos la actriz mexicana Melissa Barrera y la actriz Indya Moore, quienes se unieron a la multitud entonando consignas como “Liberen a Palestina”.

En la industria del entretenimiento, las demandas de un cese al fuego en relación con la guerra entre Israel y Hamas han tenido repercusiones en individuos que han expresado su opinión sobre el tema, como el despido de Melissa Barrera de la franquicia “Scream” tras mostrar su apoyo a Palestina en redes sociales.

Indya Moore, presente en el festival para presentar su próxima película, Ponyboi, compartió sus pensamientos de la siguiente manera:

“Soy gay como... Dios me perdone... al diablo. Amo a todos. Amo a la gente. Tengo amigos israelíes. Tengo amigos judíos. Tengo amigos palestinos. Todos ven lo que está sucediendo. Todos están de acuerdo en que debe haber un alto el fuego. Dejen de decirnos que nos odiemos. Dejen de decirnos que ellos se odian entre sí. También saben que los niños palestinos que han sido asesinados no son responsables de liberar a los rehenes en este momento. Esa es simplemente la verdad, ¿verdad? Los niños son inocentes”.

Las fuerzas del orden, incluyendo agentes de la policía estatal de Utah y la policía de Park City, se unieron para supervisar la situación, que en ciertos momentos se volvió tensa, ya que algunos partidarios israelíes se enfrentaron a los manifestantes palestinos, coreando consignas como “tráiganlos a casa” en referencia a los rehenes mantenidos desde el ataque al festival de música Nova el 7 de octubre.

También podría interesarte: ‘Frida’: Documental de Frida Kahlo deslumbra en el festival de Sundance en EU

“No estamos protestando contra Sundance, estamos protestando contra la complacencia de los medios de comunicación convencionales”, exclamó una de las principales manifestantes femeninas, quien prefirió no revelar su nombre. “Todos ustedes que son cineastas y artistas, que utilizan su arte para contar historias, ¿por qué guardan silencio?”

En esta nota