Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

¿Habrá una secuela de “El Expreso Polar” 20 años después?

Aunque no garantiza su llegada a la gran pantalla, el productor Gary Goetzman revela la intención de desarrollar la secuela.

¿Habrá una secuela de "El Expreso Polar" 20 años después?/Archivo GH

ESTADOS UNIDOS.- Veinte años después de su estreno, ‘The Polar Express’ está a punto de tener una secuela. En 2004, Robert Zemeckis nos llevó en un viaje mágico con esta película de animación que deslumbró con su fotorealismo por ordenador y la interpretación de Tom Hanks en seis personajes diferentes. Aunque la película fue un éxito moderado, recaudando 340 millones de dólares con un presupuesto de 170 millones, se consideró más una curiosidad que un fenómeno duradero. Hasta ahora.

Gary Goetzman, el productor, ha revelado los planes para ‘The Polar Express 2′ en una entrevista con ComicBook, dejando a los fans en un estado de expectación. Aunque no se ha confirmado su llegada a la gran pantalla, la intención de llevar a cabo el proyecto está clara. Goetzman, entusiasmado con la posibilidad, compartió su experiencia en la industria cinematográfica y la presión de los estudios para seguir con franquicias exitosas.

“Me encantaría hacer una secuela de ‘Donde viven los monstruos’. Hay una lista de las cosas que hemos hecho, si se establecen por sí mismas, si se convierten en una marca, los estudios quieren otra de esas películas. Estoy a bordo de ‘Mamma Mia 3′, tío. Eso sería un exitazo si la hiciéramos ahora mismo”.

Sin embargo, también destacó las complejidades relacionadas con la propiedad artística que pueden ralentizar el proceso.

A diferencia de la primera película, ‘The Polar Express 2′ no se basará en ningún libro. Aunque esta ausencia podría generar incertidumbre, Goetzman sugiere que las mejoras en las técnicas de animación podrían hacer que este sea el momento perfecto para su lanzamiento. Aunque el proyecto aún está en sus fases iniciales y la información es escasa, la idea de una secuela sin un libro guía ha intrigado a los fans.

En esta nota