Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Mimoso

Pareja de “El Mimoso”, lo acusa públicamente de violencia física y psicológica

María Elena afirma que las autoridades de Monterrey no han atendido sus peticiones de manera adecuada.

Ciudad de México.- María Elena Delfín Valdez, esposa de Luis Antonio López Flores, conocido como ‘’El Mimoso'', hizo acusaciones sobre la supuesta violencia física que el artista ejerció en su contra.

Estoy aquí porque decidí exponerme y ya no sé qué hacer. Llevo meses siendo violentada físicamente, psicológicamente y emocionalmente por mi aún esposo, Luis Antonio López Flores (El Mimoso)"

Comentó María Elena.

Ella argumenta que ha interpuesto dos denuncias por el mismo delito y que las autoridades de Nuevo León no han tomado medidas significativas. Las acciones legales fueron presentadas en agosto y diciembre de 2023. A pesar de haber ratificado sus acusaciones.

Teme por su vida

La pareja del cantante expresó que teme por su vida y hace responsable a Luis Antonio López y a las autoridades de Monterrey de cualquier cosa que le ocurra. Ella dice: "Recurro a este medio (redes sociales) porque ya hice un llamado a las autoridades de Monterrey, Nuevo León. Existen de hecho dos carpetas de investigación, de las cuales han hecho caso omiso. No sé si sea porque es figura pública”.

Delfín Valdez también mencionó que durante mucho tiempo no quiso hablar de lo que estaba pasando por “miedo a las consecuencias y vergüenza”. Destaca que se quedó callada y dejó de compartir en sus redes sociales para que nadie supiera lo que estaba ocurriendo en su vida personal y de pareja.

Hasta el momento, Luis Antonio López, “El Mimoso”, no ha emitido declaraciones públicas respecto a estas acusaciones. Este caso pone de manifiesto la importancia de abordar la violencia doméstica y la necesidad de que las autoridades actúen de manera efectiva y oportuna para proteger a las víctimas.

En esta nota