Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Julio Iglesias

¿Por qué era un problema que Julio Iglesias llevara 42 kilos de frutas y verduras a la República Dominicana?

La semana pasada, confiscaron 42 kilos de frutas y verduras al cantante Julio Iglesias en el aeropuerto de Punta Cana.

SANTO DOMINGO.- Impedir la llegada de plagas a la República Dominicana que puedan perjudicar la producción local constituye la razón detrás de la intensificación de los controles en las fronteras del país. Fuentes del Ministerio de Agricultura confirmaron este lunes que la semana pasada se confiscaron 42 kilogramos de frutas y verduras al cantante español Julio Iglesias durante uno de estos controles.

Estas inspecciones se incrementaron debido a la eventual aparición de la mosca del Mediterráneo, cuya presencia se detectó en Punta Cana, específicamente en el aeropuerto donde la carga fue incautada al reconocido cantante internacional la semana pasada.

El ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz, destacó en su momento que estas medidas no apuntan específicamente a él ni a ninguna persona en particular, sino que se aplican a todos. Cruz subrayó que en todos los países del mundo se realizan revisiones cuando se transportan frutas.

Cruz insistió en que debido a la presencia de la mosca del Mediterráneo, se ha reforzado la vigilancia y los controles en todo el territorio nacional debido a la alerta existente.

Según la información del pasado viernes, el miércoles por la noche, el artista español, inicialmente no identificado, fue sorprendido con la carga a su llegada al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo desde Bahamas.

En detalle, el servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal decomisó 42,16 kilogramos de frutas y verduras, incluyendo fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula.

También podría interesarte: Sebastián Yatra otorga becas para estudiar música y fomentar nuevos artistas

El mismo viernes, fuentes del Ministerio de Agricultura explicaron a EFE el riesgo que representa la introducción de estos productos para la producción agropecuaria de la República Dominicana. Por lo tanto, se está trabajando para detectar plagas que puedan ingresar al país, y se han reforzado los controles en puertos, aeropuertos y fronteras. Esto asegura la salvaguardia de la producción local contra plagas y previene posibles restricciones a los productos dominicanos por parte de socios comerciales.

En esta nota