Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Corridos tumbados

Xavi y el accidente que le cambió su rostro y la vida, antes de "La Diabla" y "La Víctima"

Xavi fue víctima de un accidente que le cambió la vida y su rostro por completo antes de "La Diabla" y los corridos tumbados.

PHOENIX, Arizona.- Xavi, el joven cantante de corridos tumbados, sufrió un accidente antes de la Víctima y la Diabla, éxitos que lo colocaron en el plano musical y los Tops de Spotify.

El accidente le cambió a Xavi el rostro y la vida por completo pues tuvo que mostrar su resiliencia y sobreponerse a tiempos complicados, según reveló en una entrevista con Pepe Garza.

Xavi y el accidente que le cambió su rostro y la vida

Semanas en el hospital y enfrentando diagnósticos poco alentadores, además de luchar contra la secuelas físicas y emocionales del accidente, pasó Joshua Javier Gutiérrez, nombre completo del artista mexico-estadounidense.

Estuve por semanas en el hospital, y los diagnósticos no eran muy alentadores. Pensé en rendirme, tuve miedo de no volver a cantar", contó Xavi a Pepe Garza.

Xavi reconoció que su mayor miedo era no poder volver a cantar por el accidente pues le cambió la cara, ya que del impacto se rompió cachetes, nariz y el rostro.

Me quebré los cachetes, la nariz y la cara. Ahorita cómo me ven, tengo otra cara" .

Las huellas de ese accidente quedan a la vista con una cicatriz que tiene en la barbilla.

También admite que el choque le cambió la vida, pues lo hizo verla de otra manera, mucho más calmado y centrado en sus metas y sin que los lujos ocupen un lugar destacado en sus prioridades.

Hoy por hoy soy muy calmado, no me gustan los dramas en mi vida. Estoy enfocado en lo que quiero y los lujos no son lo importante para mí".


Con aspiraciones claras para el futuro, la promesa del género desea comprarle una casa a su mamá y abrir una taquería.

Xavi, sus inicios e inspiraciones

Xavi contó, entrevistado por El Botón, que sus inicios en la música y el género de los corridos se remontan a cuando tenía 5 años.

Luego en la escuela se metió más de fondo en el fervor de los corridos tumbados, especialmente con canciones del sonorense Natanael Cano.

Me clavé machin, hasta empecé a llevar la guitarra a la escuela. A cantar en la escuela con los plebes. Nunca me iba a imaginar que lo iba a hacer por trabajo, es un milagro, bro".

El Imparcial: imagen de artículo

El Nata es una de sus ispiraciones y con quien quiere colaborar, de igual forma con Peso Pluma. Por otro lado cuenta que la figura que lo motivó a cantar es Freddy Mercury, mítico vocalista de la banda británica Queen.

En su estilo al cantar Xavi utiliza el vibrato para aderezar su peculiar voz que resalta entre los intérpretes de corridos tumbados.

Reconoce que uno de sus momentos clave en su carrera fue colaborar con Los Dareyes de la Sierra, una experiencia que Xavi describe como “muy enriquecedora”, sobre todo por la humildad que dice caracteriza a los integrantes de esaa banda.

En esta nota