Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Sergio Andrade

Sergio Andrade se declararía culpable y arrastraría a Gloria Trevi en su confesión, aseguran

Una nueva demanda, posible gracias a una moratoria de tres años en California que permite a las presuntas víctimas presentar reclamaciones aunque los delitos hayan prescrito, acusa nuevamente a Sergio Andrade de abuso sexual.

Ciudad de México.- El productor musical Sergio Andrade se encuentra en el centro de un escándalo legal que ha captado la atención de los medios de comunicación.

Fuentes jurídicas confiables revelaron que Andrade, previamente acusado y encarcelado junto con la cantante Gloria Trevi, planea declararse culpable de los delitos que se le imputan en la corte estadounidense.

Te puede interesar: Gloria Trevi: Más complicaciones legales con nueva acusación de coacción y complicidad

El Imparcial: imagen de artículo

El periodista Gustavo Adolfo Infante, quien afirma tener información exclusiva, comparte que Andrade está considerando una estrategia para reducir los cargos en su contra.

Sergio Andrade se va a declarar culpable de todos y cada uno de los delitos que le están atribuyendo y dirá que su única cómplice siempre fue Gloria Trevi", señaló el comunicador.

Nueva demanda en Los Ángeles

A pesar de que las acusaciones previas contra el productor y la cantante parecían haber quedado atrás después de su liberación, una nueva demanda en Los Ángeles ha vuelto a ponerlos en la mira.

El Imparcial: imagen de artículo

La querella, posible gracias a una moratoria de tres años en California que permite a las presuntas víctimas presentar reclamaciones aunque los delitos hayan prescrito, acusa nuevamente a Andrade de abuso sexual.

Te puede interesar: ¿Quién es Camille M. Vázquez, la abogada que representa a Gloria Trevi?

Además, involucra a Gloria Trevi y a una coreógrafa, señalándolas como cómplices y reclutadoras para Andrade.

El Imparcial: imagen de artículo

Detalles que involucran a Andrade y Trevi

Aunque la demanda no menciona explícitamente a los acusados, los detalles sobre los discos y conciertos de Trevi entre 1991 y 1993 dejan en claro a quiénes se refiere.

“Se presupone que llegó un arreglo con la empresa de comunicación que tiene demandada Gloria Trevi, entonces que esta empresa de comunicación pudo haberse puesto en contacto con Andrade para enlodar el nombre de Gloria Trevi y así obligarla a retirar la demanda en contra de una empresa de comunicación y de una periodista”, aseguró.

Si Andrade es declarado culpable, enfrentaría una pena de prisión cuya duración aún no ha sido determinada.

Te puede interesar: “Jamás te merecí”, Trevi recuerda a su hija

Hasta el momento, ni Gloria Trevi ni el propio productor han realizado comentarios al respecto. Se espera que más detalles emerjan a medida que se acerque la primera audiencia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota