Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jeffrey Epstein

¿Qué se dice de Michael Jackson en los documentos de Epstein?

El ‘Rey del Pop’ aparece en los documentos de Epstein que fueron desclasificados recientemente y menciona qué hizo en la casa del condenado por delitos sexuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- El nombre de Michael Jackson, ‘Rey del Pop’, salió en los documentos de Jeffrey Epstein generando revuelo, por qué se dice del cantante en los archivos recientemente desclasificados.

Un tribunal empezó a divulgar desde este miércoles 3 de enero, en medio de una gran expectación, una nueva serie de documentos legales que eran secretos sobre Epstein, el financiero que se quitó la vida en 2019 mientras afrontaba un juicio por acusaciones de tráfico sexual.

Entre los 187 nombres que aparecen relacionados o mencionados en el caso del pedófilo Jeffrey Epstein está el de Michael Jackson.

¿Qué se dice de Michael Jackson en los documentos de Epstein?

El rey del pop, que fue acusado en varias ocasiones de abusar sexualmente de menores en su residencia de Neverland y que fue absuelto en un juicio por ello, es nombrado en uno de los testimonios de Virginia Giuffre. Ella es una de las muchas mujeres que demandaron a Epstein alegando que había abusado de ellas en sus propiedades de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Nuevo México.

En los documentos de la demanda de Giuffre contra Maxwell, que se resolvió en 2017, la mujer respondió en el interrogatorio sobre qué otras celebridades conoció cuando estaba con Jeffrey Epstein y que visitaron la mansión del multimillonario en Palm Beach, Miami: “Conocí a Michael Jackson”.

Según el informe del controvertido caso que conmociona a EU y gran parte del mundo, una testigo llamada Johanna Sjoberg (presuntamente abusada), cuenta que vio a Michael Jackson junto a Jeffrey Epstein en su casa de Palm Beach.

No obstante, la joven declara que Michael Jackson no abusó de ella ni cometió ningún delito.

“Conocí a Michael Jackson”, dice la mujer, “en su casa, en Palm Beach. En la casa de Jeffrey Epstein”, asegura.

Al respecto, el entrevistador le pregunta si el cantante le hizo algún “masaje” (palabra que usaban para el acto sexual). “No lo hizo”, respondió la joven.

Una revelación que demostró cómo Michael Jackson no accedió a este tipo de encuentros y cómo el cantante tuvo que enfrentarse a constantes señalamientos en su contra de presuntamente abusar de menores de edad y con las cuales luchó hasta el día de su muerte el 25 de junio de 2009.

¿Michael Jackson era allegado a Epstein?

Cabe recordar que Michael Jackson murió en 2009, pero en los últimos años diferentes investigaciones se centraban acusaciones en su contra por supuestos abusos sexuales contra menores.

En 2005 fue inocente no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años. Mientras que en 1993, fue investigado por el mismo delito y el caso se cerró con un acuerdo extrajudicial.

Algunas de estas informaciones tenían que ver con su supuesta amistad con Jeffrey Epstein. Sin embargo, en esta última declaración publicada por la justicia se exonera al icónico artista, pero queda pendiente esperar posibles nuevos testimonios para ver la inocencia o culpabilidad de Jackson.

En las últimas semanas, las redes sociales se llenaron de publicaciones que especulaban con que los documentos contendrían una lista de hombres ricos y poderosos que eran “clientes” o “cómplices” de Epstein.

En esta nota