Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carín León

La vez que Carmen Salinas cantó la canción por la que cancelan a Carín León en Guatemala

Cabe mencionar que la canción tiene varios años, siendo interpretada por varios artistas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Carín León, reconocido exponente de la música regional mexicana, cosechó éxitos y elogios durante su reciente presentación en Guatemala el pasado 27 de octubre.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando el artista lanzó una canción que generó polémica y descontento en redes sociales.

Durante su aclamado concierto en Explanada Cayalá, Carín León recibió muestras de afecto por parte de sus seguidoras guatemaltecas, quienes le obsequiaron rosas como símbolo de cariño y admiración.

El Imparcial: imagen de artículo

No obstante, la situación cambió cuando el cantante publicó "UVV Vol. 8 (En vivo)" el 18 de diciembre, incluyendo una canción que menciona a Guatemala.

La canción en cuestión, Salí de Guatemala, provocó reacciones adversas en plataformas digitales, donde numerosos usuarios expresaron su descontento y exigieron respeto hacia su país.

Mensajes como "Todos los países merecen respeto" y "No hay necesidad de ofender a un país" se multiplicaron en redes sociales, señalando la molestia de los guatemaltecos ante la referencia despectiva.

Carmen Salinas la cantó en Sabadazo

Cabe destacar que la canción no es nueva y ha sido interpretada por diversos artistas a lo largo del tiempo.

Sin embargo, la controversia surgió específicamente con la versión de Carín León, generando un rechazo que contrasta con la aceptación que tuvo la misma canción cuando fue interpretada por la actriz Carmen Salinas en el programa Sabadazo, sin provocar molestias entre los guatemaltecos.

Cabe mencionar que la canción tiene varios años, siendo interpretada por varios artistas.

Uno de los que la hicieron popular fue Tropical Panamá, grupo que tiene un video en YouTube con la canción y actualmente tiene más de 51 mil vistas.

Carín León, quien previamente expresó sentirse como en casa en Guatemala, ahora enfrenta la tarea de gestionar la controversia y recuperar la simpatía de sus seguidores en este país.

En esta nota