Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kimberly Loaiza

Alegaciones de plagio: Kimberly Loaiza en la mira por supuestos paralelismos con Karol G

Kimberly Loaiza enfrenta controversia tras el lanzamiento de su primer disco en solitario, "X Amor", siendo acusada en redes sociales de plagiar a la reconocida artista de reguetón Karol G. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica surgida por su separación de Juan de Dios Pantoja, en medio de especulaciones sobre infidelidad, Kimberly Loaiza se encuentra envuelta en otro escándalo. La acusan en las redes sociales de presunto plagio a una destacada exponente del reguetón en su más reciente álbum.

Apenas hace unos días, la también influencer lanzó su primer disco en solitario, titulado "X Amor", a través de plataformas digitales. Sin embargo, no recibió la respuesta esperada. A pesar de que muchos de sus seguidores elogiaron su trabajo y se conmovieron con sus canciones, usuarios de diversas redes sociales comenzaron a criticarla, argumentando que supuestamente copió parte de la letra e incluso algunas melodías de Karol G.

Estas acusaciones ganaron fuerza con la circulación de un video en TikTok que compara dos temas de Loaiza con dos de la llamada "Bichota". Dichas canciones, "@" y "Pal carajo", parecerían estar inspiradas en "Ay, Dios Mío!" y "Mamiii", respectivamente.

En el primer caso, destacaron que la tiktoker utiliza la frase "Ay Dios mío, que rico Dios mío", la cual da nombre a la canción de la ganadora del Grammy. Mientras que en el segundo, aseguran que suena muy parecida a la que Karol canta junto a Becky G.

"Kimberly Loaiza no tiene más ideas", "Te entendemos Kimberly, todas queremos ser Karol", "Qué copiona", "Salimos bien originales", "Qué feo caso", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en la aplicación. Aunque no todo fue en contra de la youtuber, y hubo quienes salieron a defenderla: "Ella ya dijo que se inspiró en Karol", "no es copia", agregaron.

También podría interesarte: Luisito Comunica en polémica con Kimberly Loaiza: ¿Qué pasó?

En esta nota