Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Daddy Yankee

Yuri celebra la transformación de Daddy Yankee hacia el cristianismo

Daddy Yankee ha anunciado su dedicación a predicar la palabra de Cristo durante un concierto reciente, recibiendo elogios de otros artistas, incluida Yuri.

Yuri celebra la transformación de Daddy Yankee hacia el cristianismo

CIUDAD DE MÉXICO.- La reciente revelación de Daddy Yankee sobre su conexión con Dios y su ingreso al cristianismo ha sido bien recibida por varios famosos seguidores de esta religión, entre ellos Yuri, quien aprovechó la ocasión para elogiar la valentía del reguetonero. Durante su última presentación, Daddy Yankee anunció su intención de dedicarse a predicar la palabra de Cristo.

"A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo que él es el camino, la verdad y la vida", dijo el artista desde el Coliseo de Puerto Rico, antes de que decenas de drones en la sala del concierto iluminaran el cielo con el mensaje "Cristo te ama".

Un episodio similar tuvo lugar hace dos años con Farruko, quien sorprendió a sus seguidores durante un concierto en la arena del equipo de baloncesto Heat de Miami, pidiendo disculpas por los mensajes de su música, especialmente por el mayor éxito de su carrera, la canción "Pepas".

Dos de las transformaciones más notables de la música urbana, que a menudo presenta letras explícitas sobre el sexo, hacia una dedicación a Dios, son los casos de El General de Panamá, considerado el padre del movimiento de música latina urbana, y Héctor 'El Father', uno de los creadores del sonido actual del reguetón. Ambos tomaron decisiones más radicales y abandonaron la vida pública para convertirse en pastores.

Durante su concierto en el Auditorio Nacional, la cantante Yuri elogió la decisión de Daddy Yankee de entregar su vida a Cristo. Aplaudió que el reguetonero, conocido por éxitos como "Gasolina", reconociera la carencia que Jesucristo llenó en su alma. Así afirmó Yuri emocionada frente a su público:

Públicamente reconoció que nada de eso pudo llenar su vacío, ni la fama ni el dinero, dijo ‘yo era muy famoso, pero ahora mi vida tiene propósito’, y eso es lo que todos debemos conseguir, propósito, para qué estás aquí. 

La cantante de 59 años se emocionó al relatar lo que sintió cuando el reggaetonero confesó la falta que le hacía Jesuscristo en su vida.

Ese propósito no te lo da una religión, te lo da quien te creó; cuando escuché lo que dijo Daddy Yankee me dio emoción, dije ‘hay otro loco en el camino, y ese es Daddy Yankee', él públicamente dijo ‘yo necesitaba del Rey de Reyes, Jesús está en mi corazón'.

La intérprete de "Maldita primavera" enfatizó la importancia de que un artista de la talla de Daddy Yankee externe ese tipo de mensajes.

También podría interesarte: Daddy Yankee deja el reguetón para iniciar un nuevo capítulo en su vida

"A veces cuando un artista de ese peso dice esas cosas, te bota, bota todo lo que tú crees, todo lo que tú piensas", finalizó antes de continuar con su presentación; en redes, aunque algunos coincidieron con el mensaje de Yuri, otros consideraron que se trataba de un concierto, no de una misa, por lo que su mensaje estuvo "fuera de lugar".

En esta nota