Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alejandro Sanz

Alejandro Sanz aclara supuesta deuda millonaria

El cantautor español desmintió categóricamente las informaciones difundidas en diversos medios y aclaró la situación económica que le vinculaba a una estafa perpetrada por un supuesto "amigo".

Ciudad de México.- En respuesta a los recientes rumores que circulaban acerca de su situación legal y fiscal en España, Alejandro Sanz emitió un comunicado oficial para abordar las falsas afirmaciones relacionadas con una presunta deuda hipotecaria de tres millones de euros.

El intérprete de "Amiga mía" desmintió categóricamente las informaciones difundidas en diversos medios y aclaró la situación económica que le vinculaba a una estafa perpetrada por un supuesto "amigo".

Esta versión de los hechos había surgido en junio, coincidiendo con la revelación de Sanz sobre su estado emocional y su contemplación de cancelar su gira, además de los rumores sobre su separación de Rachel Valdés.

El Imparcial: imagen de artículo

El comunicado

El comunicado, divulgado recientemente, especifica que las afirmaciones acerca de una sentencia judicial en Miami condenando al cantante a pagar una deuda hipotecaria son completamente falsas.

El Imparcial: imagen de artículo

El texto destaca: "Alejandro Sánchez Pizarro, verdadero nombre del cantante, nunca ha sido declarado en rebeldía. La sentencia que el fondo estadounidense pretendía ejecutar en España, además de no ser firme, no condena a D. Alejandro Sánchez Pizarro por ninguna deuda ni por ninguna otra circunstancia".

Además, se subraya que el equipo legal de Sanz presentó un escrito de alegaciones ante el Juzgado n.º 47 de Madrid, resultando en un auto firme del 20 de noviembre de 2023 que declara nula la ejecución de la supuesta sentencia, sin posibilidad de recurso alguno.

Alejandro Sanz aclara en Twitter

Para disipar cualquier ambigüedad, el cantante reforzó sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter, enfatizando:

Les voy a ahorrar a muchos ridículos que sigan haciendo el ridículo. Nadie ha venido a buscarme a ningún sitio de ninguna agencia de ningún gobierno, de ningún tesoro, de ninguna división, de ningún juzgado de nada de nada. Respétense… infórmense. Y luego si les queda tiempo… vivan… Pelotudos".

Con esta declaración oficial, Alejandro Sanz pone fin a las especulaciones, dejando claro que no enfrenta ninguna decisión judicial ni fiscal que lo obligue a saldar alguna deuda o afecte sus bienes.

En esta nota