Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Joaquin Phoenix

Director Ridley Scott le dice a un historiador que criticó los errores en 'Napoleon' que 'consiga una vida

Ridley Scott regresa a los cines con su película "Napoleón", protagonizada por Joaquin Phoenix. 

El director Ridley Scott regresa a los cines con su nueva película "Napoleón", protagonizada por Joaquin Phoenix, conocido por películas como "Joker". La película retrata momentos como la decapitación de María Antonieta.

Esta decapitación causó controversia en las redes debido a las inexactitudes históricas. De acuerdo con Dan Snow, un historiador que argumentó en contra de varios puntos que se alcanzan a ver en el tráiler. Por ejemplo, que Napoleón nunca disparó a las pirámides o que María Antonieta no se veía así en el momento de su ejecución.

Cuando The New Yorker le preguntó a Scott qué opinaba sobre la verificación de los datos, él respondió: "Consíganse una vida".

Phoenix ya había advertido que esta adaptación de Napoleón se enfoca desde el punto de vista de Scott y no pretende ser una fuente de verificación histórica.

A pesar de esto, Scott se esforzó en la investigación y la veracidad histórica. Pasaron cinco días grabando la Batalla de Waterloo, replicando cómo el ejército británico formó cuadros humanos con bayonetas apuntando hacia afuera para asustar a los soldados franceses a caballo.

El icónico director Stanley Kubrick también había intentado realizar una adaptación de la vida de Napoleón pero fracasó. Ridley Scott confesó haber visto el guión descartado de Kubrick pero no lo impresionó, ya que era una adaptación muy literal.

El director espera que la película lo acerque a ganar su primer Oscar. Dice que en caso de ganar uno, su respuesta sería: "¡Ya era hora!".

También podría interesarte: Sony lanza tráiler de 'Napoleón'

"Napoleón" de Ridley Scott se estrena el 22 de noviembre en cines.

En esta nota