Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Camila Fernández

Camila Fernández sorprende a su familia incursionando en el mariachi: 'Nadie esperaba que cantara o compusiera en este género'

Aunque inicialmente pensaba que estaba entre el pop y el jazz, su abuelo Vicente Fernández le pidió que grabara mariachi

CIUDAD DE MEXICO.- Camila Fernández, nieta de Vicente Fernández e hija de Alejandro Fernández, finalmente encontró su sonido después de siete años de búsqueda. Aunque inicialmente pensaba que estaba entre el pop y el jazz, su abuelo Vicente Fernández le pidió que grabara mariachi.

Lo que comenzó como una canción se convirtió en un disco completo con 20 emocionantes temas.

“Fue idea suya y era algo que teníamos como muy personal. Pero era también un reto mío, para demostrar que yo era capaz. Él me pidió que le hiciera una mariachi y yo decidí hacerlo sentir orgulloso de lo que soy capaz”, dijo la cantante mexicana de 25 años en entrevista con EFE.

El Imparcial: imagen de artículo

Para el resto del clan Fernández, el nuevo rumbo de su música fue una sorpresa

“Nadie en mi familia se esperaba que cantara o compusiera mariachi”, afirmó. De hecho, recordó una llamada de su padre “muy emocionado”, en la que no obstante le reclamó que no se hubiese encaminado antes hacia la música mexicana.

“Estaba haciendo lo que me decían, encontrar mi sonido, y él me dijo ‘Pues ya lo tienes, canta mariachi’”, recordó entre risas.

Un año y medio después está en el mercado el álbum “Camila Fernández”, con 10 temas de su autoría y 10 versiones de clásicos de la música mexicana como “Fue un placer conocerte”, “Costumbres” y “Fue tan poco tu cariño”, así como la icónica ranchera “Volver, Volver”.

Te puede interesar: Alejandro Fernández se arrepiente de no haber aprovechado más a su padre

Las inéditas fueron compuestas por la artista con otros compositores del género. La producción quedó en manos de Aureo Baqueiro, uno de los productores favoritos de su padre.

“Él es una persona que admiro muchísimo y siempre quise trabajar con él, y es el productor de mi papá. Pero no quería acercarme a él como de ‘Soy la hija de él!’ No, nunca”, contó.

En esta nota