Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Angelina Jolie

"Gaza es una fosa común y los líderes mundiales son cómplices", denuncia Angelina Jolie

La Embajadora de Buena Voluntad de la ACNUR denuncia la falta de acción internacional en la guerra de Gaza

Estados Unidos.- La famosa actriz Angelina Jolie, conocida por su compromiso con diversas causas humanitarias, expresó este jueves su preocupación al afirmar que Gaza se está convirtiendo en una "fosa común" y acusó a los líderes globales de ser cómplices al no tomar medidas para detener el conflicto entre Israel y Hamás.

Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene adónde huir. Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común", señaló Jolie en un mensaje en Instagram.

Jolie resaltó que "familias enteras están siendo asesinadas" y un 40 % de las víctimas son niños.

"Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional", agregó. "(…) Al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes”.

Después del ataque llevado a cabo por Hamás el 7 de octubre en suelo israelí, que resultó en aproximadamente 1,400 víctimas mortales, Israel anunció su confrontación contra el movimiento islámico que gobierna Gaza y aisló ese enclave palestino, donde ya han fallecido más de 9,000 personas debido a las operaciones militares israelíes.

En agosto de 2003, Angelina Jolie, distinguida con un premio Oscar a mejor actriz de reparto en 1999, fue designada Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) debido a su dedicación y labor humanitaria.

En calidad de embajadora, ha visitado más de 40 zonas en situación de crisis, incluyendo Libia, Bosnia, Haití, Congo, Siria e Irak, y ha destacado especialmente la problemática de la violencia sexual contra las mujeres en los conflictos armados.

Tal vez te interese: Estados Unidos confirma evacuación de un primer grupo desde Gaza

En esta nota