Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Guillermo del Toro

¡Huele a "jokeis"! Hoy cumple 59 años Guillermo del Toro

Hoy es cumpleaños del grotescamente tierno “Totoro-San” Guillermo del Toro

INTERNET.- ¡Hoy es un día especial para el mundo del cine! Guillermo del Toro, el visionario director, productor y guionista mexicano, celebra su cumpleaños. Nacido el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, México, Del Toro ha dejado una huella imborrable en la industria cinematográfica con su creatividad única y su enfoque en historias oscuras y fantásticas.

El Imparcial: imagen de artículo

A lo largo de su carrera, Del Toro ha regalado al público una serie de películas inolvidables que van desde el terror hasta la fantasía, pasando por el realismo mágico. Su obra maestra, "El Laberinto del Fauno" (2006), ganó tres premios de la Academia, incluyendo Mejor Dirección de Arte y Mejor Maquillaje, y se convirtió en un referente del cine fantástico contemporáneo.

El talento de Guillermo del Toro para mezclar lo grotesco con lo hermoso y lo sobrenatural con lo humano ha inspirado a cineastas de todo el mundo. Su compromiso con la diversidad y la inclusión en la industria del cine también ha marcado la pauta para un cambio positivo.

En su día de cumpleaños, celebramos su contribución a la cultura cinematográfica y esperamos con ansias sus futuros proyectos, que seguramente nos seguirán sorprendiendo y emocionando. ¡Feliz cumpleaños, Guillermo del Toro! Que tu creatividad y visión continúen enriqueciendo nuestras vidas a través del cine.

En esta nota