Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ed Sheeran

Revisa el nuevo álbum de Ed Sheeran, 'Autumn Variations'

'Autumn Variations', al igual que su antecesor 'Subtract', no es un trabajo mediocre pero tampoco sobresale por el resto.

A pocos meses del lanzamiento de 'Subtract' a principios de mayo, Ed Sheeran ha decidido publicar su séptimo álbum de estudio, 'Autumn Variations', que aunque no supone ser una de las más grandes gemas de su discografía, es un agradable proyecto que decantará a todo aquel que disfruta de las letras del cantante.

Dejando de lado, por primera vez en más de una década, los signos matemáticos, el cantautor británico afirmó desde un principio que 'Autumn Variations' no recibirá la misma promoción que sus álbumes pasados, pues es más un proyecto para sí mismo y sus fans.

Esto se nota en el sonido del álbum que apuesta más por la narrativa de las canciones y característicos instrumentos acústicos. Sin embargo, este nuevo álbum posee un enfoque más optimistas que su antecesor.

Tras la odisea por las diferentes etapas de la depresión en 'Substract' con la ayuda del alabado productor e integrante de The National, Aaron Dessner, Ed se propuso a crear otro álbum distinto con los descartes que consideró demasiado positivas, tales como "Magical" o "American Town", que relatan los primeros pasos dentro de una relación romántica.

Sin embargo, también hay momentos vulnerables, con letras como "Desearía sentirme asombroso, pero esto es todo lo que puedo sentir hoy" o "La vida no es como parece, pero quizás todo esto será un sueño". No obstante, dentro de dicha triste también se puede encontrar tan siquiera un rayo de esperanza.

Pese a tener algunas pistas destacables -"Plastic Bag", "American Town" o "Spring"- el resto cae en una espiral de monotonía, en la que pasa el tiempo y no logras distinguir cuando termina una canción y empieza la siguiente.

'Autumn Variations', al igual que su antecesor 'Subtract', no es un trabajo mediocre pero tampoco sobresale por el resto, y evidencia el deterioro creativo de su carrera.

En esta nota