Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Barack Obama

Barack Obama habría hecho notas a director de la película ´Leave the world behind´

Ofreció distintas notas sobre los personajes y la empatía que debía tenerse hacia ellos desde el punto de vista de un admirador del libro.

TIJUANA.- La película ´Leave the world behind´, basada en la novela de Rumaan Alan, la cual es la primera película de ficción de la compañía de Barack y Michelle Obama llamada Higher Ground Productions, recibió comentarios del ex presidente de Estados Unidos.

La novela estuvo incluída en la lista de libros del ex mandatario en 2021, por lo que se dedicó personalmente a perfeccionar la adaptación cinematográfica, al punto de enviar notas al guionista y al director, Sam Esmail, quien estuvo encargado de dirigir la serie Mr. Robot.

Sam Esmail compartió durante una entrevista a Vanity Fair, que en los borradores del guión ´llevó las cosas mucho más allá´ de lo que estaban en el libro y Obama, con la experiencia que tiene, le explicó cómo esas cosas podrían desarrollarse en la realidad.

Esmail explicó que el hecho de que Obama le hiciera comentarios sobre esos detalles lo asustó muchísimo porque pensó que tenía muchos errores, pero las sugerencias estuvieron basadas en lo que Barack había observado personalmente sobre la naturaleza humana, particularmente sobre la forma en que se forman fisuras entre personas que podrían encontrar una causa común.

Obama ofreció distintas notas sobre los personajes y la empatía que debía tenerse hacia ellos desde el punto de vista de un admirador del libro.

La película cuenta la historia de una pareja que atraviesa un desastre natural mientras está de vacaciones en Long Island y cuenta con participaciones de Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali, entre otros.

Se espera que estrene en Netflix el próximo 8 de diciembre de 2023.

En esta nota