Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Bad Bunny

Bad Bunny y Édgar Vivar acusados por evadir impuestos en Perú

El llamado 'conejo malo' y Édgar Vivar enfrentan a serias acusaciones por autoridades peruanas

El cantante Bad Bunny ha sido tendencia en las últimas horas debido a su nuevo sencillo titulado "Un preview", el cual asegura que es su última canción del año, pero además de eso, el ‘conejo malo’ ha sido envuelto en un escándalo fiscal por acusaciones sobre evasión de impuestos.

Una investigación realizada por el canal peruano Willax TV reveló que el cantante habría ingresado al país en varias ocasiones con visa de turista, pero en realidad se dedicó a trabajar sin declarar ni pagar los impuestos correspondientes.

La investigación realizada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y Migraciones del Perú, descubrieron que el puertorriqueño ingresó a Perú cinco veces como turista, de los cuales “permaneció cuatro en su estatus migratorio de turista, pero trabajó, cobró y se fue".

El Imparcial: imagen de artículo

La controversia de la evasión de impuestos

Todo lo anterior, ha llevado a una investigación sobre las visitas del cantante al país, ya que se afirma que Bad Bunny habría ingresado a Perú por motivos de trabajo y no por turismo, con la intención de evitar el pago correspondiente de impuestos así como obligaciones contractuales.

Por otro lado, las Autoridades Peruanas también tienen al actor mexicano Édgar Vivar en el ojo de la tormenta, pues también se encuentra en una situación similar a Bad Bunny, luego de que presuntamente llegó a Perú como turista, pero realizó trabajo artístico con la intención de evitar el pago de impuestos.

Sin embargo, hasta el momento ni Bad Bunny ni Édgar Vivar han hablado sobre estas acusaciones, ni tampoco se ha revelado si alguno de ellos enfrentará algún tipo de sanción luego de su presunta evasión de impuestos.

En esta nota