Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nicola Porcella

Nicola Porcella confeso haber sido diagnosticado con "borderline”

Durante su participación en el programa, Nicola confesó abiertamente un diagnóstico que explica ciertos comportamientos en el programa.

CIUDAD DE MÉXICO.-Nicola Porcella sorprendió a todos en "La Casa de los Famosos" al sobrevivir a la ronda de eliminación en una emocionante noche del domingo. Sin embargo, otro de los participantes no tuvo tanta suerte, Apio Quijano, del Team Infierno, se convirtió en el séptimo expulsado del reality.

El actor peruano compartió con valentía una revelación impactante durante el programa. Nicola confesó que hace algunos años fue diagnosticado con un trastorno que ha sido evidente en su participación en el show.

¿De qué se trata?

Nada menos que del Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o "borderline".

Para muchos de sus seguidores, las ocasiones en las que se le ha visto consumir píldoras habían generado especulaciones sobre su estado emocional. Sin embargo, ahora queda claro que esto está relacionado con su diagnóstico.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH), el TLP afecta significativamente la capacidad de una persona para controlar sus emociones.

Aspectos comunes

Las personas que sufren de este trastorno experimentan cambios bruscos en su estado de ánimo, pasando de un extremo a otro, lo que hace que sus relaciones interpersonales sean inestables y llenas de dolor emocional.

Otro aspecto importante del TLP es que los pacientes tienden a actuar de forma impulsiva o imprudente, y a menudo se alejan de sus propios valores e intereses. La pérdida de control emocional puede aumentar la impulsividad y afectar negativamente la autoestima y la manera en que se relacionan con el mundo que les rodea.

A pesar de enfrentar este desafío, Nicola Porcella ha demostrado su fortaleza al mantenerse en el programa junto a Sergio Mayer. Su sinceridad al hablar sobre su trastorno ha generado una ola de apoyo y comprensión por parte de sus seguidores, quienes aplauden su valentía al abrirse sobre este tema tan personal.

Te puede interesar:Nicola, nominado de la semana, se encuentra decepcionado al recibir voto de Wendy

En esta nota