Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Guillermo del Toro

Diego Luna y Guillermo del Toro: Mexicanos nominados a los Premios Emmy 2023

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión se prepara para revelar a los ganadores este próximo 18 de septiembre

México.- ¡Es hora de iniciar la cuenta regresiva! Por fin se ha publicado la lista de los nominados a los Premios Emmy 2023. La ceremonia tendrá lugar el próximo 18 de septiembre, y en ella la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos revelará a los ganadores. Entre los destacados nominados se encuentran los mexicanos Diego Luna y Guillermo del Toro.

Diego Luna

El reconocido actor será evaluado por su destacado desempeño en la serie "Andor" de Disney+, una precuela de "Rogue One: una historia de Star Wars". En este proyecto, Luna nuevamente encarna al rebelde Cassian Andor, cuyo recorrido abarca desde sus días como ladrón hasta su transformación en un revolucionario.

Es importante mencionar que Luna también ejerce como productor ejecutivo de esta producción, la cual ha sido nominada en varias categorías:

García es otro mexicano, graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Entre los notables trabajos de García se incluyen películas como "El Infierno", "Pastorela", "La vida precoz y breve de Sabina Reyes", "Ya no Estoy Aquí", "Güeros" y la serie "Narcos".



Guillermo Del Toro

Por su parte, también compite Del Toro, quien presenta su serie "Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities". En esta producción, el reconocido director ofrece al espectador una colección de relatos de horror, impregnados de su distintivo estilo oscuro. Esta serie, lanzada en octubre del año anterior a través de Netflix, se encuentra nominada en diversas categorías de los premios Emmy, con la posibilidad de obtener un galardón en ellas.

Nominaciones de Guillermo Del Toro para los Premios Emmy 2023

Con información de El Universal.

Tal vez te interese: Esta es la lista completa de nominados a los Premios Emmy 2023

En esta nota