El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Lynda

Cantante tijuanense Lynda compartió que tiene Esclerosis Sistémica

Lynda compartió la etapa que está viviendo a nivel personal, pese a lo reservada que siempre ha sido.

Tijuana, BC.- La cantante Lynda compartió tener Esclerosis Sistémica o Esclerodermia.

Mediante un post en su cuenta de Instagram, la tijuanense compartió la etapa que está viviendo a nivel personal, pese a lo reservada que siempre ha sido.

“Después de más exámenes y médicos, mi neurólogo hizo caso a su intuición y me envió con un Reumatólogo quien finalmente ha resuelto el enigma de todos estos años.

“Desafortunadamente, lo que he tenido toda mi vida, es la enfermedad autoinmune más peligrosa que existe y que es conocida como Esclerosis Sistémica o Esclerodermia”, detalló.

Te puede interesar: "Me diagnosticaron con esclerosis múltiple a los 26 años": por qué esta dolencia afecta más a las mujeres jóvenes

Pausa lanzamiento de disco

La intérprete de “Gira que gira” explicó que el año pasado debió lanzar un disco tipo “Primera fila”, pero le puso pausa, no así a su participación en los 90’s Pop Tour, por poderlo sobrellevar.

Esta enfermedad da lugar a otros problemas como el Síndrome de Sjögren, y el Síndrome de Raynaud que también tengo”, puntualizó que a mediados del 2022, su salud comenzó a deteriorarse.

Agregó que desde muy pequeña ha convivido con una serie de enfermedades y en dolor constante a pesar de estar bajo supervisión médica.

“Aprendí a vivir y a funcionar bajo estas circunstancias, pero a mitad del 2022, todo se volvió cuesta arriba”, detalló.

Te puede interesar: ¿Qué es la esclerosis tuberosa y cómo tratarla?

¿Qué es la Esclerosis Sistémica?

Compartió que la Esclerosis Sistémica es una enfermedad crónica y que hasta hoy no tiene cura, pero con tratamiento, es posible tener una vida hasta cierto punto normal.

“Sin embargo, inevitablemente, algún día, provocará problemas mucho más severos de salud”, reconoció la cantante.

Como mamá de un hijo, se hizo la promesa de verlo continuar creciendo y quien sabe, algún día, hacer travesuras con sus nietos.

“Contrario a lo que puedas pensar, estoy en paz y no planeo cambiar mi vida porque con disciplina y el tratamiento correcto, estaré bien”, asumió.

Te puede interesar: La importancia del diagnóstico oportuno en la esclerosis múltiple

Lynda dice estar motivada

Motivada dijo tener muchas cosas que contar y cantar, muchos libros que leer y muchos lugares que conocer.

“No será fácil, pero ninguna enfermedad me va arrebatar la posibilidad de seguir caminando por los atajos de este viaje y continuar abriendo los brazos y el corazón cada mañana”, finalizó.

Temas relacionados