Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / stand up

Sofía Niño de Rivera habla sobre la falta de profesionalismo en el Stand up mexicano

Preocupaciones y reflexiones sobre el gremio del stand up en México

Ciudad de México.- Sofía Niño de Rivera es una reconocida comediante y actriz mexicana, quien fue nombrada mujer del año 2016 por la revista Chilango. En su más reciente participación en el podcast "Creativo", dirigido por Roberto Martínez, finalmente se pronunció sobre la polémica con Ricardo O’Farrill y aprovechó para abordar el tema del stand up en México.

Recordemos que Ricardo O’Farrill habló sobre Sofía y su vida privada, acusándola de ser infiel en su matrimonio. Ante eso, la actriz mexicana explicó que decidió continuar con su trabajo, sin la necesidad de desmentir los rumores.

"Lo más difícil de todo fue: ¿cómo derribas a una mujer hoy en día? Hablas de su sexualidad, de infidelidad y de su persona. Es lamentable, una forma muy fácil. Sinceramente, espero que encuentre la ayuda que necesita y regrese. Es alguien con mucho talento y ha hecho cosas muy buenas", cometó Sofía.

Aprovechando el momento, la comediante compartió también su visión sobre el estado actual del mundo del stand up en México, expresando su preocupación por el nivel de profesionalismo en el gremio y destacando la falta de unidad en comparación con el stand up en Estados Unidos.

Lo que me entristece más es que el gremio del stand up en Estados Unidos es muy unido. Siempre se apoyan unos a otros... Lo que me preocupa del gremio en México es que no está tan unido en ese sentido, ni siquiera está tan profesionalizado como para que se sienta como una verdadera unión”, afirmó. 

Su trayectoria le ha permitido conocer a fondo el sector del entretenimiento. Por ello, en el podcast confesó: "Creo que al stand up en México le falta tiempo, porque en Estados Unidos ha pasado muchísimos más años, y también profesionalismo... es decir, es necesario profesionalizar más un gremio que siento que está yendo en todas las direcciones".

Sofía Niño de Rivera señaló la necesidad de una mayor colaboración y aprecio dentro de la profesión del stand up, enfatizando la importancia de que los artistas en este campo se unan y valoren su trabajo

Durante la conversación, Niño de Rivera recordó una situación en la que ella y sus compañeros fueron invitados a participar en un programa de televisión, pero recibieron una remuneración insuficiente. Esta experiencia le sirvió como ejemplo para recalcar la importancia de no regalar el trabajo y fomentar prácticas que valoren el talento de los artistas del stand up.

Además, la influyente comediante confesó que, a pesar de ser madre, actualmente se encuentra explorando nuevas oportunidades laborales en empresas privadas. Con una mirada optimista hacia el futuro, expresó su entusiasmo por descubrir cómo se desarrollará su carrera en los próximos años.

Con información de El Universal.

Tal vez te interese: Familia de Ricardo O'Farrill rompe el silencio y pide confiar solo en comunicados dados por ellos

En esta nota