Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mara Escalante

Mara Escalante, niega haber peleado con Ariel Miramontes por derechos de ‘Albertano’

La comediante aseguró que si hubo una discusión pero nunca llegaron a instancias legales como se suponía y que terminó regalándole el personaje al actor

CIUDAD DE MEXICO. - La serie de televisión ‘María de Todos los Ángeles’, fue una producción que gustó mucho al público y catapultó las carreras tanto de Mara Escalante como de Ariel Miramontes.

Es bien sabido, que esta polémica ya tiene muchos años, que entre Mara Escalante y Ariel Miramontes hubo un pleito legal por los derechos del personaje de ‘Albertano’, personaje que interpreta el actor y en el que lo hemos visto en diferentes proyectos.

La actriz ya había comentado en más de una ocasión que ella fue quién inventó el personaje de Albertano y que además le guarda un gran cariño al actor.

‘Albertano salió porque enfrente de mi casa tenía unas vecinas que se llamaban Ligia, Laura, Olga y Silvia y sus papás eran maestros. Había una señora Emilia, que les hacia la limpieza que venía de Oaxaca, de esas mujeres bien trabajadoras y traía al chamaco en el reboso y las niñas. Llegaba a tocar la puerta Albertano a pedirle a los señores el dinero de la semana, él era el papá de los niños’, dijo.

Cuando conocí a Ariel, el comenzó a ser Albertano, yo le puse la peluca, la camisa yo lo dirigí en mi primer espectáculo y él le empezó a meterle cositas, le metió de su cosecha y un día le dije ‘yo te voy a regalar este personaje’, comentó.

Mara confiesa que hubo pelea con Ariel, pero no llegaron a instancias legales

La actriz y comediante, confesó que, si se peleó con Albertano, sin embargo, su discusión nunca los hizo llegar a instancias legales por los derechos del personaje, debido a que, en ningún momento Mara le prometió darle el personaje.

Le prometí regalarle el personaje, pero como comenzamos a trabajar con mucha tensión en los mundiales y peleábamos, en una de esa peleamos y le dije: ‘ya no te voy a dar el personaje’ pero después le dije: ‘te lo prometí’ se nos bajó el coraje y se lo di. Surge esa discusión y nos distanciamos, pero luego decidimos hacer María de Todos los Ángeles, pero la gente se quedó como si hubiera sido el pleito de Chespirito y la Chilindrina’, explicó.

En esta nota