Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Medio Metro

Suspenden cuenta de Medio Metro tras hacer broma sobre Debanhi Escobar 

"Medio Metro", han desatado una ola de indignación y críticas por sus chistes ofensivos relacionados con la trágica muerte de Debanhi Escobar.

CIUDAD DE MÉXICO.-José Eduardo Rodríguez, conocido como "Medio Metro" en las redes sociales por sus peculiares pasos junto a Sonido Pirata, se encuentra en medio de la tormenta luego de publicar un chiste polémico sobre la muerte de Debanhi Escobar en Twitter.

En la publicación que compartió, se puede ver al famoso bailarín flotando boca abajo en una piscina, acompañado del siguiente comentario:

"Ya estamos sacando el paso de Debanhi, mi gente. Algo bien". 

Esta controvertida broma desató una avalancha de críticas hacia Medio Metro, e incluso resultó en la suspensión de su cuenta oficial.

Sin embargo, Medio Metro no es el único comediante que ha hecho bromas de mal gusto relacionado con la trágica muerte de la joven oriunda de Nuevo León.

Platanito ya tuvo problemas por hacer bromas de mal gusto

En 2022, Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, también conocido como "Platanito", hizo un chiste similar durante uno de sus eventos, refiriéndose a Debanhi como

"Uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna".

No es la primera vez que Platanito se vale de temas sensibles para integrarlos en su show. Hace algunos años, hizo una broma sobre la tragedia de la guardería ABC, lo que le acarreó una gran cantidad de críticas y reclamos.

Conductas irrespetuosas por parte de los comediantes

Estas conductas irrespetuosas por parte de los comediantes han generado un fuerte repudio en las redes sociales y en la opinión pública en general. Los usuarios han expresado su indignación y exigido disculpas por parte de los involucrados, señalando que este tipo de chistes son de mal gusto y faltan el respeto a las víctimas y a sus familias.

Ante la presión y las críticas recibidas, queda por ver si Medio Metro y Platanito responderán a la polémica de manera adecuada y asumirán las consecuencias de sus palabras.

En un mundo donde la sensibilidad y el respeto son cada vez más valorados, es fundamental que los artistas sean conscientes del impacto que pueden tener sus acciones y palabras, especialmente cuando se trata de tragedias y pérdidas humanas.

Te puede interesar: Representante de Medio Metro lo humilla de nuevo y lo golpea

En esta nota