Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Sirenita

"La sirenita" triunfa en taquillas durante su primer fin de semana en cartelera

La nueva versión de "La sirenita" obtuvo ganancias de alrededor 118 millones durante sus primeros tres días en EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a las críticas de sectores conservadores, "La sirenita" logró recaudar más de 118 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos, lo que sugiere que la cinta superará con crecer el presupuesto del director Rob Marshall.

Las primeras reacciones de la adaptación live-action de la querida animación de Disney concuerdan que las actuaciones de Halley Bailey y Melissa McCarthy son los principales puntos fuertes de la cinta, y lo que ha llevado a que cientos de niñas y niños la disfruten tanto.

Desde Halle Bailey fue revelada como Ariel, la protagonista de "La sirenita", el público se dividió entre los que celebraron por la inclusión y el rango vocal de la actriz, y los que rechazaron las diferencias físicas entre Bailey y el personaje animado.

No obstante, las quejas del último grupo no fueron suficientes contra la emoción del público infantil y adolescente que a falta de prejuicios solo buscaban una conmovedora historia de amor y superación personal junto con algunos de los actos musicales más recordados del cine.

La nueva versión de "La sirenita" obtuvo ganancias de alrededor 118 millones, la cual dista visiblemente de lo obtenido por la décima entrega de "Rápidos y furiosos", que recaudó sólo 62 mdd durante su primer fin de semana en EU, pues la cinta ha sido mucho mejor recibida en otras partes del mundo.

De acuerdo con el medio estadounidense Variety, "La sirenita" logró una gran fórmula, la que principalmente fue obtenida por la gran interpretación que Bailey hizo de las canciones que se hicieran famosas hace 35 años antes.

Uno de los giros que dio este remake, en comparación de la cinta animada, fue la relación de Ariel con su padre, interpretado por Javier Bardem pues en es la cinta de 2023, se entienden mejor que como solían hacerlo en la versión de los ochenta.

Otro de los grandes aciertos, destacados por la revista, fue la interpretación de Úrsula "la bruja del mar", realizada por la famosa actriz de comedia Melissa McCarthy, cuya interpretación es más apegada a la clásica, sin que eso se volviera en un vicio frente a la pantalla chica.

En esta nota