Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana y Grupo Firme entre experiencia y juventud con nuevo disco

Los Tucanes de Tijuana se dejan querer y Grupo Firme los arropa con un disco a dueto entre ambos 

Los Tucanes de Tijuana y Grupo Firme entre experiencia y juventud con nuevo disco

Tijuana BC.- La admiración de uno, y el apostar por las nuevas generaciones del otro, han llevado a que Grupo Firme y Los Tucanes de Tijuana, a unir su talento para compartir no sólo un tema, sino un disco completo en honor a la agrupación que lidera Mario Quintero.

Lo que fue un adelanto, ya es una realidad con el lanzamiento de “Secuestro de amor”, el sencillo de este material que irán destapando poco a poco.

Los Tucanes de Tijuana, tú pregúntale a cualquier mexicano, ¿conoces a los Tucanes de Tijuana?, todo mundo te va a decir que sí”

Refirió Eduin Caz, líder de Firme.

Nuevos arreglos

En un video que se compartió para anunciar la salida del tema a plataformas, Caz reveló que se hicieron nuevos arreglos a los temas que se eligieron para darle ese toque de frescura.

“Darle a esta fusión, con una agrupación como lo es Grupo Firme la verdad, que es una gran oportunidad para nosotros y para el público”, consideró Quintero.

El tucancillo mayor apuntó que su agrupación ha aportado mucho a la historia de la música en 38 años de trayectoria y eso se refleja en el canto y el respaldo que la audiencia les da.

Regalo de la infancia

El intérprete de “Ya supérame” compartió que cuando tenía dos o tres años de edad, pedía de regalo un cassette donde por un lado tuviera a Los Tucanes y por otro a Los Tigres del Norte.

“Los Tucanes siempre van a seguir siendo mis ídolos y lo soñé, yo me acuerdo que decía, yo tengo que hacer un dueto primero”, recordó Caz.

Fue en septiembre del año pasado cuando ambas agrupaciones nacidas en Tijuana, se unieron para grabar un disco completo.

“Creo que sin duda el público, lo va a aceptar y le va a gustar y son canciones que hicimos hace más veinte años”, subrayó Quintero.

Eduin Caz desea que en esta nueva ola, entiéndase propuesta, las nuevas generaciones se unan y escuchen los temas, mientras que los seguidores de antaño lo celebren.

Temas relacionados