Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Adal Ramones

Adal Ramones y su ex ganan demanda de 2 mdp por daño moral a revista

La reportera Laura Luz Palmer y la empresa Notmusa deberán pagar 2 millones de pesos a los artistas.

Ciudad de México.- Adal Ramones y su exesposa Gabriel Roxana Valencia ganaron una demanda por daño moral a la empresa Notmusa y a la reportera Laura Luz Palmer Ibarra, de acuerdo a la revista Forbes.

Según el medio, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó a la compañía pagar 2 millones de pesos por los inconvenientes causados.

La demanda resulta procedente, en razón a que las publicaciones se realizaron con el propósito de causar un daño moral, al divulgarse información de carácter personal”

Dice la sentencia emitida por José Antonio Álvarez Velázquez, juez décimo noveno civil de la Ciudad de México, según refiere Forbes.

Pago de multa

De la misma manera, la publicación relata que el documento señala que: “Notmusa y Palmer Ibarra Laura Luz deberán pagar a cada uno de los actores, la cantidad de un millón de pesos por concepto de indemnización por daño al patrimonio moral”.

De igual forma, se indica que la sentencia dictada el 11 de abril de 2023 manifiesta que “la revista TVNotas y su reportera violentaron lo dispuesto por el artículo 39 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en Ciudad de México”.

Con relación al monto económico que presuntamente recibirán Adal y su ex, la revista ostenta que la documentación detalla lo siguiente: “Dicha cantidad se fija tomando en cuenta la personalidad de las víctimas y su edad, ya que ambos son personas públicas que se manifestaron en contra de las publicaciones de TVNotas”.

Defender su privacidad

Por su parte, Carlos Odriozola, abogado de Adal Ramones, declaró: “La sentencia es un avance importante en la lucha de varios famosos y personas públicas por defender sus derechos a la privacidad, honor y vida privada”.

Asimismo, recalcó que Adal y Gabriela pactaron un divorcio de mutuo acuerdo y buscando cubrir todas las necesidades económicas de sus hijos.

“Notmusa envió un paparazzi a las salas de audiencias y publicó en los ejemplares (1066 y 1067) de la revista TVNotas información falsa sobre el divorcio de Adalberto Javier Ramones Martínez y Roxana Valencia Benítez. Las publicaciones de la revista TVNotas pretendían informar al público que Adal Ramones no había cubierto las necesidades básicas de sus hijos, que era un padre incumplido y que había habido problemas en su divorcio, todo lo cual era completamente falso”, dijo Odriozola a Forbes.

Finalmente, Forbes expresa que este no es un caso del todo cerrado, pues Notmusa y Laura Luz Palmer Ibarra podrían apelar la sentencia si es que están inconformes con ella. Asimismo, la afamada publicación comunicó que Ramones y Valencia sí apelarán el veredicto del juez debido a que la cuantificación del daño moral es insuficiente para ambos.

En esta nota