Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Paquita la del Barrio

Salud de Paquita la del Barrio empeora antes de su último show

Al estar a unos días de presentarse en su último show en Palenque en la Feria Internacional del Caballo Texcoco, Paquita presentó complicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.-Es bien sabido que Paquita la del Barrio ha experimentado problemas de salud desde algunos años atrás, llegó a tener algunas complicaciones con su nervio ciático, siendo este el motivo por el cual se le ha visto últimamente en silla de ruedas.

Fue en el mes de febrero que tuvo que cancelar un show que tenía programado debido a los intensos dolores que presentó ese día.

Recientemente, Francisco Torres, quien es el mánager de Paquita, reveló a la revista "People" que el estado de salud de la cantante "ha empeorado".

¿Está en tratamiento?

Aparentemente, la famosa cantante se ha estado sometiendo a un tratamiento médico para poder estabilizarse y de esta forma regresar por última vez a los escenarios este próximo 1 de abril en Palenque en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023.

"Mal comía, no dormía sus horas, de pronto se dormía a las cuatro de la mañana. Traía mucho ese desequilibrio", dijo.

Incluso explicó que en las últimas semanas había estado comiendo muy poco: "traía por ahí una ulcerita", contó. Ante esto, compartió que su médico de cabecera le hizo un tratamiento con duración de un mes.

"Se incluye oxigenación 24 horas y eso es parte de que ayude en todo, todo ese descanso que ella está tomando", agregó.

Procesos lentos, pero seguros

Torres dijo que tras la ayuda médica, Paquita está comiendo a sus horas: "Está comiendo sus tres veces al día, que ella ya no lo venía haciendo".

Sin embargo, por los dolores constantes que la voz de "Tres veces te engañé" padece, tiene que seguir utilizando su silla de ruedas.

"Ha sido muy difícil el saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido implementando el perderle el miedo a la silla de ruedas", externó el mánager.

También retomó las especulaciones sobre la muerte de la cantante y cómo esta lo lleva:

"Se ríe, dice 'entre más me maten, más vida voy a tener'. Lo toma por el lado amable, pero sí es algo que a veces nos llega a complicar, incluso con familia o amigos de ella", dijo.

En octubre de 2021, la salud de Poquita volvió a dar de qué hablar, puesto que había sido internada por una neumonía y trombosis pulmonar.

Te puede interesar: Paquita la del Barrio da respaldo a Shakira: "estoy contigo porque soy mujer"

En esta nota