El Imparcial / Espectaculos / Ventaneando

Daniel Bisogno y Ricardo Majarrez también cuentan con orden de arresto, pero se amaran igual que Pati Chapoy

Los dos conductores, al igual que Pati Chapoy también cuentan con orden de arresto, pero se ampararon, por lo cual no pueden ser detenidos.

Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez al igual que Pati Chapoy cuentan con una orden de arresto de 36 horas, esta orden fue girada por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, el cual está adscrito a la Unidad de Gestión Cinco del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Consiguieron un amparo

Sin embargo, el mandamiento judicial en contra de los dos conductores, Daniel Omar Aguilar Bisogno y Ricardo Manjarrez Anaya, no podrá ser ejecutado, ya que una jueza de amparo en materia penal les concedió a ambos conductores una suspensión provisional para que no fueran arrestados.

La misma jueza que le dio amparo a Chapoy se la dio a ellos

Esta resolución que suspende la orden de arresto en contra de Bisogno y Manjarrez fue emitida por la Jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, la cual es la misma que le concedió esa medida cautelar a la conductora principal de Ventaneando, Pati Chapoy.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que en caso de que dicha orden de arresto aún no se haya ejecutado, las autoridades responsables se deberán abstener llevar a cabo la misma, hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva. Asimismo, para el caso que dicha orden de arresto ya se hubiere ejecutado, se suspenda la misma y no siga verificándose, para lo cual, la autoridad que materialmente esté ejecutando la orden de arresto que en esta vía se reclama, deberá poner en inmediata libertad al directo quejoso”, señala el acuerdo judicial.

No se sabe que se les imputa

En los registros judiciales que aparecen publicados en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no se menciona, ni señala cuál fue la falta u omisión que se les imputa a cada uno de los conductores.

La suspensión provisional que se les otorgó por separado a los conductores de Ventaneando, hace saber que están buscando evitar un perjuicio a la libertad.

En el fallo también se menciona que la medida cautelar suspensiva no se opone a otras disposiciones legales ni daña el interés social.

Te puede interesar: Daniel Bisogno da primeras declaraciones tras solicitud de amparo de Pati Chapoy

En esta nota