Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Joe Exotic

Joe Exotic se lanzará como candidato a la presidencia de EU desde prisión

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness fue el polémico documental que le dio fama a este exdueño de un zoológico y criador de tigres de Oklahoma. 

WASHINGTON.- Joe Exotic, conocido también como “Tiger King” y cuyo nombre real es Joseph Maldonado-Passage, se presentará como candidato en las elecciones presidenciales del 2024, a pesar de que se encuentra en prisión.

“Puede parecer una broma, pero no lo es”, indicó en un comunicado que hizo en Twitter. También confirmó que el pasado 10 de marzo formalizó su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones.

"No tengamos en cuenta que soy gay, que estoy en prisión, que me drogué en el pasado, que tuve más de un novio a la vez y que Carole me odia a muerte. Todo esto no tiene nada que ver con que yo pueda ser su voz. Lo mejor que tienen para apoyarme es que toda mi vida he estado acostumbrado a luchar solo para salir adelante", escribió.

Joe Exotic admitió que está arruinado y que le han quitado "todo" por lo que trabajó, pero lanzó un mensaje de confianza a sus eventuales votantes: "Es hora de que recuperemos este país. Y sí, se me ocurre gente que puede ayudar a gestionarlo muchísimo mejor que ahora".

La polémica docuserie de Netflix

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness fue el polémico documental que le dio fama a este exdueño de un zoológico y criador de tigres de Oklahoma. El programa de Netflix seguía su día a día y su creciente conflicto con Carole Baskin, propietaria de un santuario para grandes felinos que le hacía la competencia.

La docuserie se convirtió en un fenómeno televisivo durante el confinamiento por el coronavirus y ensalzó como personaje a Joe Exotic, sentenciado en enero de 2020 a 22 años de cárcel por intentar contratar a dos asesinos para matar a Baskin y por varios delitos contra la flora y la vida de los animales.

Su condena lo había considerado culpable por matar cinco tigres, y en enero de 2022 su pena fue rebajada a 21 años por un juez federal.

"Estoy aquí (en la cárcel) solo por la corrupción en el Departamento de Justicia, por tres delincuentes a los que se les dijo cómo mentir bajo juramento, dos fiscales federales adjuntos corruptos, dos agentes corruptos del FBI y un agente federal de Vida Silvestre corrupto", indicó en su página web.

Lo único que hizo, añadió, fue "poner a dormir a cinco tigres muy viejos y lisiados de la manera más humana posible".

En esta nota