Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Vecinos

Macaria cuenta cómo fue trabajar con Octavio Ocaña en ‘Vecinos’

Macaria recuerda su trabajo al lado de Ocaña y asegura<strong> </strong>era un niño muy chiquito e inquieto.

Macaria cuenta cómo fue trabajar con Octavio Ocaña en ‘Vecinos’

MÉXICO.- A nueve meses de la muerta de Octavio Ocaña, sus compañeros de elenco lo siguen recordando y esta vez Macaria, quien interpreta a Magdalena en Vecinos reveló que originalmente ella seria Lorena Ruiz, la mamá de Benito Rivers, sin embargo hicieron hacer varios cambios en el elenco y personajes y no quedó ella en ese papel.

La actriz contó que inicialmente el piloto lo grabó ella junto a César Bono, Octavio Ocaña, Fabiola Campomanes (que había sido considerada para hacer a Silvia, el personaje de Mayrín Villanueva), Pedro Weber (en el papel de don Roque), Nora Velázquez (como Magdalena) y Sergio Corona (que estuvo a punto de hacer de Arturo, papel que finalmente ganó Moisés Suárez).

"A la hora que íbamos a leer el libreto cuando hicieron los cambios de personajes nos reunieron en la oficina de Derbez y yo dije: ‘qué curioso, si yo hubiera cambiado a alguien de los que hicimos el piloto hubiera sido a mí, porque físicamente, o sea porque físicamente es imposible que yo sea mamá de Octavio’. Es imposible", recordó Macaria.

Aunque la producción quería que fuera la mamá del personaje de Ocaña, ella consideraba que no era lo mejor y aún así aceptó el papel.

"Y entonces dijo Eugenio: ‘les voy a pedir un favor Ana Bertha lea a Lorena y Macaria lea a Magdalena’, y ahí fue el cambio", confesó Macaria.

Macaria recuerda su trabajo al lado de Ocaña y asegura era un niño muy chiquito e inquieto.

"Lo que han amado César y Ana Bertha a Octavio, lo que le querían. Él era un chiquito muy inquieto, era, como buen pelirrojo, bien hiperactivo y yo soy muy niñera, pero no de todos los niños", dijo la actriz.

Más adelante, contó una anécdota de un curioso momento que vivió con Octavio Ocaña cuando él aún era un niño y ella participó en el concurso Bailando por un sueño.

"Algo que me voy a llevar también… dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Estaba yo haciendo Bailando por el fémur de mis sueños -refiriéndose al reality- y estábamos grabando Vecinos y entonces esto eran los domingos, y el lunes llega Octavio, pero feliz y me dice: ‘Maca, te vi anoche bailando, te vi bailando hip-hop, pero ahí te veías joven’. Lo amo, lo amo", concluyó la actriz enviando un par de besos al cielo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados