Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Simpson

Los Simpson muestran su apoyo a Ucrania

El dibujo firmado por Matt Groening muestra a la icónica familia sosteniendo banderas del país europeo 

ESTADOS UNIDOS.- Por medio de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, Los Simpson mostraron su apoyo a Ucrania ante los ataques que está recibiendo el país por parte de Rusia. Fue por la tarde de este 25 de febrero que la cuenta de ambas plataformas publicó una ilustración con la que se posiciona ante la crisis política del país europeo.

En la imagen se puede ver a la popular familia sosteniendo banderas de Ucrania. Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie aparecen con expresiones serias e incluso tristes mientras sostienen el estandarte. Como descripción, la cuenta solo escribió: “#TheSimpsons #Simpsons #Ukraine”.

La ilustración está hecha con un estilo sketch, es decir, que es un dibujo sin líneas definidas en una sola, dando la impresión de ser un borrador. También salta a la vista que la bandera ucraniana sale del cabello de Marge en una alusión a que el personaje ya tiene los colores en su diseño, pues tiene cabello azul y piel amarilla.

En tan solo un par de horas la publicación alcanzó más de 50 mil likes en Twitter y 40 mil en Facebook. Entre los comentarios las opiniones están divididas, mientras algunos aplauden el apoyo al país que está siendo bombardeado, otros califican como frívola la acción o insuficiente.

“Gracias, me estaba preguntando cuando tomarían partido los millonarios de Hollywood”, “¿Dónde está el apoyo a Afganistán, Irak, Siria, Yugoslavia, Irán, etc.?” y “Gracias por el apoyo, desde Kiev” son algunos de los comentarios que se leen en la ilustración firmada por Matt Groening.

Desde sus primeras emisiones en 1989 la serie se ha caracterizado por incluir sin filtros y a menudo de forma satírica política estadounidense e internacional. Han sido muchas las parodias y los cameos de líderes políticos que han aparecido a lo largo de la serie.

En el capítulo 19 de la novena temporada, la animación abordó el conflicto entre los países que ahora están en guerra, pues muestra cómo Homero ocasiona un problema internacional luego de caer en aguas rusas. El país intenta reestablecer la Unión Soviética recuperando territorios, entre ellos Ucrania.

En el episodio incluso reaparecen el muro de Berlín y Lenin, quien resucita para luchar contra el capitalismo. El episodio fue transmitido en 1998 y en Latinoamérica se tituló “Mi querido capitán Simpson”. Algunos han tomado esto como una de las famosas predicciones de la serie.

En esta nota