Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Farruko

Adiós al reguetón: Farruko se disculpa por sus canciones y anuncia su conversión religiosa

Durante una reciente presentación, el artista del género urbano confesó que no se siente orgulloso por el contenido de sus temas y que teme haber perjudicado a las nuevas generaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es conocido que el género urbano latino cuenta con letras explícitas que abren paso a la imaginación, convirtiéndose en el favorito de millones de personas, sobre todo de las nuevas generaciones que expresan constantemente su gusto por estas canciones, ya sea por su ritmo o sus letras pegadizas que logran posicionarse en los temas más escuchados por semanas consecutivas.

Sin embargo, parece ser que uno de los artistas pertenecientes al género se percató que no estaba muy convencido de lo que estaba transmitiendo a sus seguidores, es por ello que recientemente se sinceró con su público y pidió perdón por dar un mal ejemplo. Se trata de Farruko, quien se disculpó por las letras y proclamó su conversión religiosa.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue durante su más reciente concierto en Miami que el puertorriqueño detuvo su presentación en el FTX para compartir con todos los asistentes que no entonaría su éxito internacional, "Pepas", por creer que incita a los jóvenes a consumir drogas.

El momento de la confesión durante su show fue compartido por varios medios a través de redes sociales e inmediatamente se volvió viral entre los usuarios que dijeron que más que un concierto parecía una misa, pues iba a comenzar el tema, pero el artista decidió no cantarla y mejor hacer un discurso sobre la importancia de sentir la presencia de Dios y estar conectado con las creencias religiosas.

Yo no sabía el mensaje que yo estaba diciendo en mis canciones (...) No me siento orgulloso de eso. Sabe Dios a cuantos de sus hijos les hice daño. Y hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza con el perdón", confesó.

El intérprete de "La tóxica" no solo dijo esto, sino que también hizo comentarios relacionados a la religión y los pecados: "Hoy en día puedo decir que Dios esta bregando conmigo", "Todos somos pecadores, lo dice la Biblia", entre otros.

Además, Farruko mencionó que hace un tiempo atrás tuvo un encuentro espiritual con "Papá Dios" y que desde entonces vive en una constante transformación en la que es más consciente de sus letras y del mensaje que está transmitiendo a sus fanáticos, por lo que probablemente este sea la despedida del puertorriqueño a su estilo en el reguetón.

Lo critican en redes sociales

Ante esta nueva faceta del músico conocido como Farruko, aquellas personas que asistieron a su concierto que tuvo lugar en la Arena de Miami, expresaron su molestía y dijeron que habían pagado su entrada para una presentación, no para una misa, lo que también desató el descontento del puertorriqueño.

Los usuarios en redes sociales comentaron que les parecía ridículo que el intérprete de "Pepas" se aprovechara de sus fanáticos y los convenciera de que estarían presentes en un show musical, pero que los engañó al no advertirles que no escucharían sus canciones y que solo daría un sermón religioso.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre completo del exreguetonero, se percató de los ataques en las plataformas y compartió uno de los comentarios desde su cuenta de Instagram y resaltó que aquellos que ya no desearan ir a sus conciertos restantes tenían la oportunidad de pedir un reembolso, pues estaba decidido a no continuar con su música y proseguir por 'el camino de Dios'.

Además, anunció públicamente que Farruko había llegado a su fin y que era momento de que el mundo se adaptara a este cambio, donde ahora se daría a conocer bajo el nombre de Carlos para cumplir con sus nuevos idales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota