El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

¿Cuál es la relación entre los hijos de Vicente Fernández y el narco, según Olga Wornat?

Olga comentó que Gerardo sostuvo una estrecha amistad con Ignacio Coronel, un fallecido narcotraficante que fue líder del Cártel de Sinaloa

MÉXICO.- Luego de la publicación del libro Emma y las otras señoras del narco, distintos miembros del medio artístico mexicano se han visto envueltos en la polémica por haber mantenido relaciones de amistad o negocios con líderes de cárteles. Sin embargo, la investigación de Anabel Hernández no es la única que está destapando la relación del espectáculo con el crimen organizado.

Luego de la publicación del libro El último rey, de Olga Wornat, una biografía no oficial de Vicente Fernández, han salido a la luz supuestos detalles de la vida del cantante y sus hijos, quienes tendrían vínculos con el narcotráfico.

En su libro, la argentina hace un recuento de la vida del Charro de Huentintán y de su dinastía de talentosos cantantes. La periodista contó en una entrevista con Julio Astillero que comienza su texto con el secuestro de Vicente Fernández Jr. un pasaje en la vida de la familia que pocos conocen y que el mismo implicado evitó ante la prensa.

Mientras Olga intentaba reconstruir esta historia, se habría encontrado con detalles turbios de Gerardo Fernández, el hijo de en medio de Vicente, quien ha mantenido un perfil bajo, pero que, según Olga, es quien heredará el legado del cantante por la forma en la que se ha manejado dentro de la dinastía.

“Descubro a uno de los hijos de Vicente Fernández y es ahí en donde se desata todo el nudo de la historia que va a sorprender mucho. Gerardo es el hijo de en medio, que es ambicioso, que es inescrupuloso, tiene relaciones turbias, que fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los palenques, además de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y es el que se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández”, dijo la periodista. 

Sobre las relaciones que menciona, Olga comentó que Gerardo sostuvo una estrecha amistad con Ignacio Coronel, un fallecido narcotraficante que fue líder del Cártel de Sinaloa. Wornat confesó que no logró obtener como testigo a ninguno de los dos, pero sí tiene varias fuentes que confirmaron esto y otras “relaciones turbias”.

“Iba a comer al restaurante de Los Tres Potrillos. Describo la situación y está contada por testigos. A quién le vendía los caballos, porque Nacho Coronel coleccionaba caballos (...) y todavía continúa en ese línea de relaciones de hermanos”, comentó.

Buscó qudarse con la herencia de su padre

Según las fuentes de la periodista, cuando Vicente Fernández Jr. estuvo desaparecido por varios meses fue por culpa de Gerardo quien lo internó en una clínica de rehabilitación en contra de su voluntad, pese a que su hermano no era adicto a ningún tipo de sustancia. Esto lo habría hecho porque en ese entonces Vicente Fernández estaba dividiendo su herencia entre sus hijos.

Finalmente, Olga Wornat aseguró que escribió el libro con todo el respeto hacia el cantante y su familia y que narró en él tanto los aspectos positivos como los negativos porque su intención no es desprestigiarlo, sino contar la verdad sobre su historia.

En esta nota