El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Netflix lanza la primera imagen del reboot "Rebelde": así son los uniformes

La diseñadora compartió detalles sobre los uniformes y habló un poco del proceso creativo 

MÉXICO.- A través de un Tweet, la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica reveló la primera imagen del cast de Rebelde, el reboot de la telenovela mexicana que causó sensación en el 2004.

Después de casi 20 años, el drama escolar regresa a la pantalla con la nueva versión donde la escuela Elite Way School recibirá a la nueva generación de estudiantes de la mano de Netflix. De la versión original del drama salieron las carreras de muchas estrellas de la televisión mexicana, canciones inolvidables y diálogos icónicos. Uno de los elementos más destacados fue el uniforme del colegio al que asistían los protagonistas, el cual pasó a ser constantemente homenajeado y recreado y siguen recordando las generaciones que crecieron viendo la telenovela.

Es por esto que el uniforme de la nueva versión causó gran expectativa entre los fans del drama que están ansiosos por conocer el reboot. La diseñadora Nayeli de Alba le ofreció una exclusiva a la revista Elle México donde habló de los detalles del vestuario y compartió un poco del proceso creativo.

La diseñadora fue entrevistada por Jordi Linares quien la cuestionó sobre cómo se sintió al tener que crear algo tan icónico en términos de moda como lo fue la primera versión. A esto respondió que sintió mucha presión porque no quería decepcionar a la legión de fans intentando hacer algo tan emblemático ni persiguiendo el éxito exacto que tuvo el uniforme en su momento.

"Al final del día en lo que me concentré es que, el “nuevo” Rebelde es nuevo, no pretende ser lo del pasado, en enfocarme en la generación Z, en lo que me gusta y fluir con los personajes. Este nuevo Rebelde viene a invitar a los fans del pasado a ser fans del presente y a tomar la expresión y la libertad como estandarte de esta generación", afirmó. 

también reveló cómo fue el proceso creativo para dar con el diseño final, asegurando que pensó enel público más joven. "Fue de varias fuentes, primero mi equipo y yo nos dimos un gran chapuzón en WGSN, Tik Tok, perfiles de Instagram, investigamos chavitos, música y mil cosas que están en tendencia en esta generación. También teniendo en mi equipo a un gen z para absolver como vampiro toda la info jajaja. Igual se trata de proponer y poner en el spotlight cosas que no son predecibles".

Asegura que sus inspiraciones fueron Dennis Rodman, Johnny Depp, Diesel de los 2000, la explosión del house en los finales de los 90, La película Clueless, el suéter de tejido de cadena de César Costa, Escuelas de Japón, Emilia de la telenovela Soñadoras, así como sus hermanos cuando salían a las raves en los 90. Y reveló que una de las inspiraciones más grandes fue la gente “normal” que investigó. "Fue una investigación antropológica muy hermosa", concluyó.

Algunos de los actores confirmados son Azul Gualta como Jna Cohen; Sergio Mayer Mori, como Esteban; Andrea Chaparro, como MJ; Jerónimo Cantillo, como Dixon y Alejandro Puente, como Andi.

La serie llegará hasta el próximo año y la primera temporada tendrá 20 capítulos. No se ha descartado que haya más temporadas aunque lo más probable es que se calcule esto en función del éxito de la primera, como suele hacerse con los proyectos de Netflix.

En esta nota