El Imparcial / Espectaculos / Covid-19

Fallece músico cubano tras contagio de Covid-19

Pierde la batalla contra el covid el músico Adalberto Álvarez, mejor conocido como ''El caballero del Son''

Ciudad de México El músico Adalberto Álvarez conocido como el Caballero del Son falleció a los 72 años tras permanecer hospitalizado 20 días en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) en La Habana, Cuba, debido a complicaciones asociadas a la Covid-19.

Nos dejó el maestro Adalberto luego de un duro batallar. La #EGREM lamenta profundamente su deceso, segura de que NO habrá silencio para el Son, ni tristeza en el altar. Adalberto anda repartiendo alegría en el cielo, montado en un coche de Bayamo para llenar de amor el firmamento”, informó la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales”

En su cuenta de Twitter.

La música del Caballero del Son fue interpretada por artistas de la talla de Juan Luis Guerra, Oscar de Léon, Omara Portuondo e Isaac Delgado, entre otros. En el 2011 fue nominado al Grammy Latino en la categoría de Música Tropical por El Son de altura.

Ante la triste noticia, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, extendió sus condolencias a la familia del músico, a sus amigos y al pueblo de Cuba. “Su música y su defensa total al Son quedarán para siempre. Hoy la cultura cubana está de luto”, externó el Jefe de Estado.

Adalberto Cecilio Álvarez Zayas, nació el 22 de noviembre de 1948 en La Habana, donde años más tarde ganaría el respeto del público cubano e internacional. Durante su trayectoria fundó dos de las orquestas más populares de Cuba, Son 14 y Adalberto Álvarez y su son, siendo esta última por la que estuvo acompañado desde 1984 hasta el último día de su vida. Descanse en Paz.

En esta nota