El Imparcial / Espectaculos / Sofia Vergara

Sofía Vergara confiesa que padeció cáncer de tiroides a sus 28 años

La actriz se sinceró sobre la terrible enfermedad que sufrió hace algunos años atrás.

MÉXICO.- La actriz colombiana destaca por ser una de las más talentosas y atractivas dentro del mundo del espectáculo, pero ahora su confesión sobre la terrible enfermedad que tuvo que enfrentar hace algunos años es el motivo por el cual Sofía Vergara se convirtió en tendencia.

La famosa se unió a los protagonistas de “Stand Up To Cancer”, un programa benéfico que recauda fondos para la lucha contra el cáncer, así como también para su investigación, este show es parte del programa televisivo “Saturday Night”.

Al ser una de las anfitrionas, la estrella de “Modern Family” fue la encargada de dar un discurso que dejó sin palabras a todos los asistentes del programa una vez que reveló que ella misma sufrió de cáncer cuando tenía 28 años.

A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi doctor percibió un bulto en mi cuello. Me hicieron muchas prebas, y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides (…) Cuando eres joven y escuchas la palabra ‘cáncer’, tu mente va a muchos lugares”, explicó la actriz.

La artista narró su experiencia con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de no ignorar las señales del cuerpo, sobre todo en mujeres que están expuestas a varios cambios hormonales a lo largo de su vida. Además, agregó que, en su caso logró vencer el cáncer gracias a un tratamiento a base de yodo, pero aún continúa con un tratamiento para controlar el hipotiroidismo.

En esta nota