El Imparcial / Espectaculos / Dua Lipa

Dua Lipa se mostró horrorizada ante los comentarios homofóbicos del rapero DaBaby y dijo desconocerlo

DaBaby realizó fuertes comentarios en contra de los homosexuales y de las personas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO.- Dua Lipa se pronunció en contra de los comentarios homofóbicos que hizo el pasado fin de semana el rapero DaBaby durante una presentación en Miami, y aseguró desconocer al hombre con quien trabajó el año pasado.

Fue en el "Festival Rolling Loud Miami" donde DaBaby sorprendió los ahí presentes, incluyendo a sus fans, al realizar comentarios en contra de la comunidad LGBT y las personas enfermas con VIH/Sida.

Si no has venido hoy con el VIH, el SIDA o cualquiera de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces levanta el la luz de tu teléfono. Amigos, si no estás chupando penes en el estacionamiento, ¡pon la luz de tu teléfono en alto!””, dijo el músico.

Tras las críticas que recibió en redes por realizar ese tipo de comentarios, y según la información publicada en los medios estadounidenses, el rapero habría rematado con que sus fans “no son negros homosexuales asquerosos ni drogadictos”.


TUNDEN EN REDES A DABABY, INCLUYENDO DUA LIPA

Luego de su presentación el pasado fin de semana, el rapero DaBaby fue tundido en redes sociales, y con justa razón, por lo dicho hacia la comunidad LGBT, y una de las estrellas de pop que se pronunció en su contra fue Dua Lipa, con quien colaboró para el remix de “Leviatating”, en octubre de 2020.

Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente esto no lo reconozco como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, escribió Lipa en sus Instastories.

Una vez generada la polémica por la homofobia del rapero, los seguidores de Dua Lipa le pidieron que retirara el video donde colaboró con él, ya que no se merecía que nadie lo escuche.

DABABY PIDE “DISCULPAS”

Las disculpas que habría pedido DaBaby a la comunidad LGBT y a las personas que padecen de VIH/Sida, no fueron muy bien aceptadas en redes, después de que dijera que lamentaba haber dicho tal cosa, pero se justificó y lo comparó con el racismo que existe en su comunidad afroamericana.

“Ya les dije que lo han digerido mal, pero no les voy a mentir que estoy impresionado. Ahora muestren esta misma cantidad de apoyo cuando un policía racista mate a uno de nuestros negros”, escribió en su Twitter.

En otro mensaje, el hombre volvió a pedir una disculpa, la cual tampoco fue muy bien aceptada.

“Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible aunque no tengo intención de ofender a nadie, así que les pido disculpas. Pero la comunidad LGBT… No me meto con ustedes, lo están logrando, sus asuntos son nuestro asuntos”, dijo.

Y en cuanto a los artistas que buscan alguna colaboración con él, les dejó claro que ya no lo busquen, ya que sólo se aprovechan de la cultura afroamericana para querer sacar provecho.

El mensaje lo publicó casi tres horas después que Dua Lipa, con quien trabajó en el pasado, lo criticara en su red social.

En esta nota