Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Guns N Roses

Guns N'Roses dará concierto en Mérida, autoridades no dan permiso aún

A pesar de que la banda estadounidense  ha hecho oficial que dará un concierto en dicha ciudad, durante plena pandemia de covid, las autoridades estatales no han otorgado del permiso. 

Mérida, YUCATÁN.- Fue a través de sus redes sociales que la banda de rock internacional Guns N'Roses anunció a sus seguidores la noticia de un próximo concierto en las instalaciones de Xmatkuil, en Mérida, en octubre próximo, pero el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de la ciudad informaron que aún no se han otorgado los permisos pertinentes, a causa de la pandemia de covid.

A decir de las autoridades, a la promotora se le informó de las restricciones en en eventos masivos a corto plazo, pero aún así los boletos para el show ya están a la venta, y los precios van desde 2 mil 975 pesos a los 11 mil 905 pesos.

En un comunicado conjunto, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento señalaron que el hecho de que eventos de talla internacional como el concierto de la citada banda tengan en cuenta a Mérida es sin duda un reconocimiento a la ciudad y al estado, pero en las condiciones actuales de contingencia sanitaria deben privilegiar por encima de cualquier otra consideración la seguridad y la vida de la población.

Los organizadores del evento consultaron de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del estado, si se les podría rentar un espacio en el recinto ferial si las circunstancias epidemiológicas lo permiten.

Después, el 28 de junio iniciaron los trámites ante la autoridad municipal para obtener los derechos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos.

Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad encargada, como tampoco para la venta de boletos.

Las autoridades agregaron que posteriormente y dependiendo de la evolución de la pandemia podría analizarse de nuevo la solicitud.


Otras fechas de la banda en México

Guns N’ Roses es una de las bandas más escuchadas en la década de los 90 y 2000, por lo que su regreso a México alegró a más de uno de sus fans. La banda de Estados Unidos aprovechó la baja de contagios por Covid-19 para reanudar sus giras por el mundo, siendo Mérida, Guadalajara y Monterrey las ciudades elegidas por la banda para sus presentaciones en octubre.

Axl Rose y compañía usaron sus redes sociales para confirmar las distintas fechas donde se presentarán en el antepenúltimo mes del 2021, esto claro esperando que las autoridades lo permitan por el tema de Covid-19, es decir, que los contagios sean bajos y la vacunación siga incrementando en el país.

La fecha marcada para su concierto en Guadalajara fue el 7 de octubre, Mérida el 9 y Monterrey el 11 del mismo mes, esto después de tocar el 2 y 3 de octubre en Hollywood.

El lugar elegido para el evento en Guadalajara será el Estadio Akron, casa de las Chivas, mientras que para Mérida será en el recinto Ferial Xmatkuil. Para el último evento en Monterrey se realizará en el Estadio de Beisbol Monterrey, casa de los Sultanes.

¿Cuándo será la preventa y venta de boletos?

Hasta el momento no se tiene información sobre el precio de los boletos, esto debido a que en la página oficial todavía no lo han marcado (las fechas llegan hasta el 3 de octubre), pero en la publicación de Instagram se confirmaron las fechas para la preventa y la venta, siendo el 7 de julio para Guadalajara y Mérida, mientas que el 12 se abrirá la preventa para Monterrey.

La venta de boletos para todo el público será el 9 de julio para las primeras dos ciudades, mientras que los regios tendrán que esperar hasta el 15 de julio para poder adquirir sus tickets.

El Imparcial: imagen de artículo

Lo prometido es deuda

La última ocasión que se presentaron en México los de California fue en el Vive Latino del 2020, por lo que su presencia en suelo azteca no fue tan larga, pero lo más importante fue que cumplieron con lo que habían expresado en redes sociales, ya que se tiene que recordar que antes de terminar el año habían confirmado su presencia en suelo mexicano para noviembre.

Se tiene que recordar que todos los eventos en el mundo se vieron cancelados por el tema de la crisis sanitaria, ya que las autoridades sanitarias explicaron que la mejor forma de controlar la pandemia era aislando a las personas y evitando exponerlos en eventos masivos.

En esta nota