Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alfonso Zayas

Alfonso Zayas cuando actuó al lado de Chabelo

Alfonso Zayas y Chabelo compartieron escena en la película estrenada en 1988, “Dos machos que ladran no muerden”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte del legendario actor mexicano, Alfonso Zayas, de 80 años de edad, conmocionó al mundo del espectáculo, pero sobre todo, a sus seguidores y fans del "cine de ficheras", quienes no dejaron de homenajearlo en redes sociales.

Los usuarios de Internet recordaron la memorable actuación que Zayas realizó al lado del incomparable Xavier López “Chabelo”, en la película “Dos machos que ladran no muerden”, estrenada en 1988.

Una de las icónicas escenas del filme es donde Chabelo interpreta a “Pepito” y Alfonso Zayas al “papá de Pepito”, quien lo lleva a disfrutar del espectáculo de la famosa ballena "Keiko", el cual en aquel entonces actuaba en el parque de diversiones “Reino Aventura” (Actualmente Six Flags México).

Las ocurrencias de “Pepito” se robaron los corazones de los mexicano, ya que como era su costumbre, el “niño gigante” hace berrinche porque quiere que su papá le compre a “Keiko” para tenerlo de mascota.

La simpática escena causó mucha gracia en los espectadores, no sólo los que han disfrutado de la película sino también de los que estuvieron presentes en la filmación, quienes se ve que no pueden aguantarse la risa por las ocurrencias de “Pepito”.

Avergonzado por la situación de encontrarse en un lugar público y no poder explicarle a su hijo que no es posible tener a una ballena Orca como mascota, hace que inicie una discusión entre padre e hijo, provocando que el “niño” llore y recurra a uno de los chantajes más comunes que utilizan los niños: El dejar de respirar.

Después de decirle a “Pepito” que no puede comprarle a “Keiko” y que su decisión es irrevocable porque él es el adulto, finalmente Zayas aparece en otra escena cargando una ballena de utilería, similar a “Keiko” mientras “Pepito” feliz de haberse salido con la suya.


MUERE UN GRANDE DE LA COMEDIA MEXICANA

La muerte de Alfonso Zayas fue dada a conocer el pasado jueves por la noche, a través de un comunicado que publicó la familia del actor en redes sociales, causando un gran vacío en el mundo de cine mexicano, especialmente el conocido como de ficheras.

El reconocido intérprete, de 80 años de edad, murió a causa de un paro respiratorio, según el informe, aunque se dijo también que padecía de piedras en la vejiga.

Una de las biografías publicadas en Internet resalta que Zayas actuó en más de 175 producciones de cine y televisión, e inició su carrera como actor en la película “Piernas de Oro”, en 1958.

Entre sus trabajos más populares se encuentran las cintas “El Sexo Me Divierte” (1988), “Chile Piquín” (1994), “El Gato Volador” (1990), “La Presidenta Municipal” (1975) y "Esta Noche Cena Pancho".

En esta nota