Muere Raffaella Carrà, a los 78 años de edad, tras una larga enfermedad.
La muerte de la cantante italiana, Raffaella Carrà la dio a conocer su pareja, Sergio Japino.
CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante Raffaella Carrà, murió a los 78 años de edad, tras perder su lucha con una larga enfermedad, reveló su pareja de muchos años a una agencia de noticias.
La lamentable pérdida de la artista italiana la dio a conocer su pareja de varios años, Sergio Japino, de acuerdo a las publicaciones en redes.
Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, declaró Japino.
Detalló que Carrà murió a las 16:20 horas (Hora de Italia) de este lunes, 5 de julio, tras luchar contra una larga enfermedad que “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, agregó el hombre.
El nombre verdadero de la cantante es Raffaella Maria Roberta Pelloni, mejor conocida como Raffaella Carrà, y nació en Bolonia, el 18 de junio de 1943.
Alcanzó la fama internacional por componer sus éxitos: “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri”, “Caliente, caliente” y "Fiesta".
UNA MUJER ÚNICA
Japino, quien acompañó a Carrà durante sus últimos minutos describió a la artista como “una mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente, no tuvo hijos pero sí (decía siempre) tenía miles de ellos, como los 150 mil hechos para adoptar en una distancia gracias a “amor”, el programa que más se quedó en su corazón”, según la publicación.
Añadió que la fuerza que tenía Raffaella era imparable, la cual la puso en la cima del sistema estelar mundial, además de contar con una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el último momento, asegurando que nunca supiera su público el profundo sufrimiento por el cual estaba pasando.
“Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, externó.
Aunque aún se desconocen detalles sobre su funeral, Japino declaró a la agencia que Raffaella pidió un simple ataúd de madera rústico y una urna para guardar sus cenizas.