El Imparcial / Espectaculos / Kate Winslet

Kate Winslet no asistió al estreno de "Titanic" por esta razón

La actriz británica, Kate Winslet, quien interpretó a Rose en “Titanic”, no asistió al estreno de la película de 1997 debido a una tragedia que marcó su vida, así lo reveló la artista.

CIUDAD DE MÉXICO. – A 24 años del estreno de la exitosa película “Titanic”, ha resurgido una duda que ha llevado a que la protagonista de la cinta sea tendencia una vez más, pues recientemente, Kate Winslet reveló la razón por la que no asistió al estreno del film.


Kate Winslet, quien interpretó a Rose DeWitt, reveló que no acudió a la gran premiere de la película, pues se encontraba de luto. Su expareja, Stephen Trede, doce años mayor que ella, y a quien conoció en el rodaje de la serie de televisión británica “Dark Season”, cuando la actriz tenía 15 años, y con quien mantenía una gran amistad, falleció en 1997 debido a cáncer en los huesos.


Personas cercanas a Winslet revelaron que la actriz se encontraba desconsolada por la devastadora noticia, y que, siempre que le preguntaban por su asistencia a la fiesta ella se limitaba a contestar: “No quiero ir a una fiesta, sino despedirme del hombre que amé”.


En una entrevista con la revista Rolling Stone en 1998, la actriz reveló que decidió quedarse en Inglaterra para estar a su lado, “Después de mi familia, él fue la persona más importante en mi vida”, reveló.


Winslet volvió a hablar de la tragedia tiempo después.


Un año más tarde, en 1999, Kate Winslet tuvo una entrevista con The Guardian, dónde revivió un poco el tema y habló de la razón por la que decidió quedarse en casa el día del estreno de “Titanic”, dónde recordó una vez más la partida de su exnovio.

Supongo que estaba un poco deprimida por eso. Alguien con quien había pasado cuatro años y medio de mi vida acababa de morir. Era solo que la gente incluso consideraría, estarían conversando conmigo, diciendo cosas como: ´Mira, entendemos, esto debe ser un momento muy difícil´, y luego continuarían diciendo: ´Pero no ¿Crees que Stephen lo hubiera querido?”, reveló la actriz.


Recientemente, la actriz se ha destacado por su participación en la serie “Mare of Esattown”, de HBO, la cual ha tenido un impacto positivo en el público, en su mayoría por el desempeño de la actriz, incluso los internautas la han catalogado como “La Serie del Año”.

En esta nota