El Imparcial / Espectaculos / HBO Max

HBO: Raquel Robles reflexiona sobre “La muchacha que limpia”

“La muchacha que limpia”, es la nueva serie que se estrenó por la plataforma HBO para México y en la que actúa la oaxaqueña Raquel Robles.

TIJUANA, B.C.- Para poder brindarle una perspectiva de vida a su hijo, Rosa mantiene dos trabajos: como empleada en una fábrica de químicos y como personal de limpieza en la casa de los Valladares.

Esa es la trama de “La muchacha que limpia”, la nueva serie que se estrenó por la plataforma HBO para México y en la que actúa Raquel Robles.

La actriz de origen oaxaqueño compartió en entrevista vía telefónica todos los detalles de este proyecto que es un thriller policíaco.

“La trama nos trae la historia de Rosa, una mujer que vive con su hijo Felipe, quien necesita ser operado a raíz de una cardiopatía.

“Es sin duda una serie que desde que llegué al casting me di cuenta como se describen a los personajes, cuál era el espacio y lo que se querían abordar”, puntualizó Robles.

Esta serie que se adaptó de la historia argentina del 2017 cuenta con las actuaciones también de Gustavo Sánchez Parra, Alexis Valdés y David Montalvo, entre otros.

“Con este guión se pretende invitar a la reflexión social y desde luego a entretener, pero lleva desde luego mensaje”, sostuvo, “Se busca hacer consciencia de los crímenes y la realidad que enfrenta un país con altos índices de violencia como lo es México”.

Su personaje de María, contó la actriz, conoce a una madre dispuesta a mancharse las manos para salvar a su hijo, una mujer que se encuentra prisionera de su talento para un trabajo clave.

“Todos conocemos a personas que trabajan en las casas, que son las niñeras, y para mi personaje fui construyendo con base en lo que se requería para desenvolver a María como novia, como amante, como amiga de Rosa”, explicó.

Su personaje es trascendental en estas líneas, pues le aporta gran parte al personaje central de Rosa, y el cómo le cambia la vida.

En esta nota