El Imparcial / Espectaculos / Ned Beatty

Ned Beatty, el actor famoso, murió a sus 83 años

El actor de Hollywood nominado al Óscar falleció a sus 83 años de edad mientras dormía.

ESTADOS UNIDOS.- Ned Beatty, actor estadounidense quien dio vida a distintos personajes representados en la gran pantalla, incluso una de sus apariciones más reconocidas lo llevó a ser nominado al Óscar en “Network” (1976), ha muerto el presente domingo a sus 83 años.

Beatty falleció la mañana del domingo por causas naturales en su residencia de Los Ángeles acompañado de su familia, según informa su representante a la revista The Hollywood Reporter.

Ned falleció el domingo por la mañana por causas naturales, rodeado de su familia y seres queridos. Su familia ha decidido mantener los detalles en privado en este momento. Ned era un talento icónico y legendario, así como un amigo querido, y todos lo extrañaremos“, confirmó su manager, Deborah Miller, en un comunicado para TheWrap.

¿Quién fue Ned Beatty?

El actor cuenta con una larga lista de películas icónicas que representó su carrera artística, pues comenzó a ser partícipe del mundo del espéctaculo desde sus 19 años de edad hasta sus últimos años.

Hay quienes consideran que su carrera se lanzó al éxito cuando apareció en “Network”, la comedia satírica estadounidense, la cual le otorgó una nominación como mejor actor de reparto para los Óscar interpretando a Arthur Jensen. A partir de ahí obtuvo distintos premios y nominaciones, siendo el último más reciente el Premio MTV Movie (2010) al mejor villano, donde Beatty fue la voz de Lots-O, el malvado osito de peluche en Toy Story 3. Además de ser reconocido por su actuación en "Superman" como Otis, el torpe secretario de Lex Luthor.

Beatty no únicamente fue actor de películas, sino que formó parte de series de televisión, obras de teatro e incluso apoyó con su voz en ciertos videojuegos.

Su trayectoria artística marcó a distintos fans que se enamoraron de los personajes que representó a lo largo su vida, por lo que el actor Ned Beatty será recordado con una brillante y amplia carrera en el cine.

En esta nota