El Imparcial / Espectaculos / Edith Márquez

“Era la pobre”: Edith Márquez denuncia clasismo en Timbiriche

La cantante reveló que los demás integrantes del grupo se burlaban de ella por su situación económica.

CIUDAD DE MÉXICO.- No todo fueron buenos recuerdos con Timbiriche, pues Edith Márquez recuerda que había mucho clasismo, a tal grado que solían burlarse de ella por no tener dinero.

La intérprete de “Mi error, mi fantasía” reveló a “Venga la Alegría” que fue víctima de bullying por no contar con su propio chofer ni tampoco tener suficiente dinero como sus demás compañeros.

A mi me decían, ‘salte del camerino’; el famoso bullying existe desde siempre. Era como la de ‘pobrecita’, ‘no tiene dinero’, ‘no trae chofer’, cosas que, en su momento, por ser una niña me llegaron a pesar”, se sinceró la cantante.

Aun con ese amargo capítulo, toma en cuenta que su paso por Timbiriche fue una plataforma muy importante para su desarrollo como artista, a pesar de las bromas pesadas que sufría de quienes eran sus amigos.

“En aquél entonces yo decía ‘ay, me desconectan el micrófono’, eran travesuras de seis chavos más que estaban de gira todo el tiempo, estábamos juntos todo el tiempo. Yo entré a formar parte de ese grupo, eran como hermanos, y de pronto yo era el patito feo de la fiesta”, reveló la cantante.

Denunció que tanto ella como su familia sufrieron discriminación por no pertenecer a la clase alta de la sociedad, pero fue firme en cuanto a lo que ella deseaba alcanzar como artista.

“Yo sabía perfectamente bien que iba a ser artista y eso nunca lo perdí de vista, nunca lo dudé. Era tanto mi pasión y amor por lograr las cosas que al final del día lo logré y siento mucho orgullo porque sí mi familia y yo fuimos discriminados en algunos momentos de nuestras vidas por esta situación de no pertenecer a la sociedad, a la gente de dinero”, se sinceró la intérprete de “No te preocupes por mí”.

EDITH MÁRQUEZ LANZA SU NUEVO SENCILLO

Esta semana, la cantante lanzó su más reciente sencillo “Olvídalo”, que formará parte de su próximo disco.

La intérprete dio a conocer este corte musical dentro del género ranchero, cuya letra es de desamor, nada sufrido o azotado, sino con mucha fuerza y claridad para la pareja.

El tema es un clásico ejercicio de música vernácula, con adornos de violines y acordeón, que sirven como marco perfecto para que la intérprete de rienda suelta a su interpretación.

En esta nota