Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Kobe Bryant

Vanessa Bryant anuncia que no renovará contrato de Kobe con Nike

Vanessa Byant reveló en redes sociales que el contrato de su difunto esposo con Nike había expirado y no lo renovaría.

LOS ÁNGELES, California.- Luego de expirar el contrato de cinco años que Kobe Bryant había firmado con la marca de calzado Nike, Vanessa Bryant, esposa del basquetbolista que falleció el año pasado, reveló que dicho contrato ya no se renovaría.

Fue en sus historias de Instagram que la viuda de Kobe Bryant informó a sus seguidores que la relación comercial entre la marca Nike y Kobe Bryan se había terminado, al parecer, definitivamente.

El contrato de Kobe con Nike expiró el 13/4/21. Kobe y Nike han fabricado algunas de las zapatillas de baloncesto más hermosas de todos los tiempos, usadas y adoradas por fanáticos y atletas de todos los deportes en todo el mundo”, reza parte del mensaje.

Vanessa destacó que es apropiado que más jugadores de la NBA usen el producto de su esposo que cualquier otro zapato exclusivo y su esperanza siempre será permitir que los fanáticos de Kobe obtengan y usen sus productos.

“Seguiré luchando por eso. Los productos de Kobe se agotan en segundos. Eso lo dice todo. Esperaba forjar una asociación de por vida con Nike que reflejara el legado de mi esposo. Siempre haremos todo lo posible para honrar el legado de Kobe y Gigi. Eso nunca cambiará”, concluyó.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Nike también hizo un comunicado en el que aseguraba que Kobe Bryant, uno de los jugadores más importantes en la historia de la NBA, siempre sería parte de la familia Nike.

“Kobe Bryant fue una parte importante de la profunda conexión de Nike con los consumidores. Nos empujó y mejoró a todos a su alrededor. Aunque nuestra relación contractual ha terminado, él sigue siendo un miembro profundamente querido de la familia Nike”, refirió el texto.


¿Qué paso?

De acuerdo a una publicación que realizó el Daily Mail, supuestamente una fuente le dijo a ESPN que Vanessa y los herederos habpian tenido diferencias con Nike y limitaron la disponibilidad de los productos de Kobe desde su retiro y después de su trágica muerte.

También habrían diferido por la falta de disponibilidad de calzado Kobe en tallas para niños, según las fuentes.

Tras anotar 60 puntos en su último partido de la NBA con “Los Ángeles Lakers”, en abril de 2016, Kobe Bryant firmó un contrato de extensión de patrocinio por cinco años, mismo que continuó su asociación con Nike hasta su retiro.

Luego de su retiro, Nike lanzó una serie de zapatos que Kobe denominó “Protro”, hecha con diseños anteriores, pero actualizados y adaptados a ediciones retro de nivel profesional.

Kobe firmó por primera vez con Nike en 2003, de acuerdo a informes, y realizó numerosos comerciales cada vez que lanzaba a la venta sus modelos exclusivos.

En esta nota