El Imparcial / Espectaculos / Conciertos

Pedirán cartillas de vacunación para entrar a conciertos y festivales

Ticketmaster no dejará a nadie ingresar a sus eventos sin comprobar que se han vacunado contra el Covid-19.

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia ha cambiado por completo la forma de consumir entretenimiento. Los conciertos vía streaming fueron el sostén de varios cantantes a lo largo de esta contingencia, pero nada se compara a los shows en vivo.

Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, algunas cosas van a cambiar en cuanto a la logística de los eventos, como no permitir la entrada a nadie que no tenga su cartilla de vacunación.

Según la más reciente información de Billboard, la boletera Ticketmaster trabaja en el regreso de los eventos masivos, por lo que planea la posibilidad de solicitar obligatoriamente una prueba negativa de Covid-19 (de menos de 48 horas) o la cartilla de vacunación que certifique que se haya aplicado las dosis del antibiótico contra el coronavirus.

Para eso, usaría la tecnología de teléfonos inteligentes para verificar el estado de vacunación o diagnósticos negativos a cualquier sepa de Covid en sus asistentes.

Una vez comprobado el estado de salud del cliente, podrá garantizar su entrada al concierto o festival en cuestión.

Ticketmaster también dio a conocer que los boletos ahora se venderán exclusivamente de forma digital y se hará a través de la aplicación SmartEvent, para mantener la distancia social y evitar las enormes filas para entrar.

En esta nota