Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Cine

Humberto Busto filma cinta de un solo tiro

Humberto Busto es el antagonista en “Martínez”, ópera prima de la cineasta mexicana Lorena Padilla; comparte créditos con Francisco Reyes, protagonista de “Una mujer Fantástica”

Con escenas hechas en un solo tiro, lo cual ayudaba a proteger sanitariamente a todo el equipo y ahorraba en tiempos, se filmó la cinta "Martínez" en plena pandemia por el Covid-19.

Humberto Busto ("Amores perros"), el chileno Francisco Reyes ("Una mujer fantástica") y Martha Claudia Moreno ("Cómo sobrevivir soltero"), los protagonistas estuvieron confinados en un bungalow del que salían a rodar y regresaban al terminar la jornada.

La ópera prima de Lorena Padilla sigue a un sexagenario parco y cerrado, cuya vida transcurre en una oficina gubernamental, donde convive con Conchita, recibiendo un día la llegada de un hombre para suplirlo.

"Antes de estar en el set tenía que tener todo listo, no hacer toma y toma, de un lado y otro, y eso es muy interesante, porque la directora tenía muy claro lo que quería, saber dónde colocar la cámara", relata Busto.

"Martínez", considera, es una comedia negra sobria. La coreografía emocional de los personajes en cada secuencia va determinando todo.

"El mío viene de la costa, es desparpajado y no ha crecido del todo. Son personajes que se están autoengañando", apunta.

El crew, relata el histrión, se encontraba dividido en colores y por pisos, lo cual facilitaba el actuar en producción.

El largometraje es uno de los últimos proyectos apoyados por el Foprocine.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados