Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yuliana Peniche

Yuliana Peniche reconoce que el público la recuerda como “la maldita lisiada”, por su personaje en María la del Barrio

Aseguró que nunca ha lucrado con el personaje, pero sí ha bromeado varias veces y ha parodiado las famosas escenas cuando “Soraya” (Itatí Cantoral) le gritaba “maldita liciada”.

Tras 25 años de haberse estrenado la telenovela “María la del Barrio”, Yuliana Peniche recuerda su personaje de “Alicia Montalbán”, pero gracias a “Soraya Montenegro”, interpretado por Itatí Cantoral, el público la recuerda como “la maldita lisiada”.

En una entrevista que la actriz le dio a varios medios de comunicación, aseguró que no le molesta que la gente la ubique como “la maldita lisiada”, una frase muy famosa dicha infinidad de veces en la trama por la villana "Soraya" y que desde hace varios años ha sido utilizada en decenas de memes.

No me causa ningún problema, ¿Cómo me va a causar problemas si la gente se acuerda de mí y de chiquita? Fue mi quinta telenovela, entonces para mí es un honor que la gente me tenga tan presente porque la verdad a la gente no se le va a olvidar. Eso platicaba, es que siempre, hasta que sea viejita voy a ser la maldita lisiada”, declaró Yuliana.

La también conductora comentó que nunca ha lucrado con el personaje, pero sí ha bromeado varias veces y ha parodiado las famosas escenas cuando “Soraya” le gritaba “maldita liciada”, frase que fue inventada por la propia Itatí Cantoral.

Jamás, no he lucrado. Todavía no vendo lo de la maldita lisiada, se volvió una escena icónica, en todo el mundo, es impresionante, qué te puedo decir, me encanta que me sigan recordando, he parodiado mi escena muchas veces con Itatí Cantoral en muchos programas. Antes en Televisa y hasta en TV Azteca ya la parodié”, agregó.


Alguna vez sí tuvo problemas

Yuliana platicó que cuando grabó la telenovela, apenas cursaba el segundo grado de secundaria, cuando tenía 14 años de edad, pero dos años después que llegó a la preparatoria, era el centro de burla de sus compañeros.

“El problema lo tenía cuando iba en preparatoria, este personaje lo hice cuando iba en segundo de secundaria, entonces cuando pasé a la preparatoria, que cambié de colegio, la gente en buena y mala onda me decían: ‘Ahí va la maldita lisiada’, y yo decía: ‘¡Ya supérenlo, pasó hace dos años!’. Ahí sí me molestaba, pero era cuando tenía 16 años y ahorita no tengo problema, recuerdo el personaje con mucho cariño”, finalizó.

En esta nota