Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Los Simpson

¿Por qué Los Simpson son amarillos?

Los Simpson es considerada la serie de comedia animada más exitosa de todos los tiempos y a sus 33 años de haber salido al aire, lleva 31 exitosas temporadas.

¿Por qué Los Simpson son amarillos?

La serie animada Los Simpson es considerada una de los programas de comedia animados más exitosos y antiguos de la historia. Su mezcla de comedia y sátira rompió todos los esquemas y se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia.

Matt Groening, creador de la familia controversial integrada por Bart, Lisa, Magguie, Marge y Homero, bautizó a sus personajes con los nombres de sus padres y hermanas.

De acuerdo al portal Play Series, no se atrevió a ponerle Matt al protagonista, así que se inspiró en un anagrama de Brat (mocoso, en inglés) y eligió el apellido Simpson, que significa hijo de un simplón, que, además, encajaba con Springfield, el nombre de ciudad más común en Estados Unidos.

Los Simpson nacieron en 1987 como una sección de "El show de Tracey Ullman»", donde aparecían cinco minutos en cada emisión.

La sensacional acogida por parte del público exigió un espacio propio de media hora, que llegó dos años más tarde y hasta la fecha lleva 31 temporadas, ya que la respuesta de los televidentes ha sido impresionante.


¿Por qué amarillos?

Pero, ¿Por qué decidió ponerles piel amarilla en vez de color de piel normal? Según el medio especializado Sensacine, los personajes habían sido pensados en hacer dibujos en tonos blanco y negro, pero llegaron a la conclusión que estos colores no llamaban la suficiente atención de los televidentes.

El objetivo de elegir el color amarillo fue que al momento en que el televidente estuviera pasando de canal en canal y diera con Los Simpson se enganchara rápidamente, ya que sabría de lo que se trataba.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados